Curry Tika Masala de pollo

lunes, 12 de noviembre de 2012 1 comentarios





























Este año para mi cumpleaños me han regalado, entre otras cosas, el libro "Escuela de cocina" de J.Oliver y de éste libro he sacado la receta del curry Tika Masala que os traigo. Se trata de una receta bastante laboriosa pero os aseguro que vale la pena invertir algo de tiempo.


Ingredientes
:

2 pechugas de pollo cortados en trozos de 2cm
2 cebollas en juliana
1 trozo de jengibre fresco en juliana
1 puñado de tallos de cilantro picados finos
Pasta de curry Tika Masala (cómpralo hecho si quieres ahorrar tiempo)
400g de tomates troceados de lata
400g de leche de coco (si usas la dulce tiene un extra de sabor)
200g de yogurt natural
sal y pimienta

Yo he preparado mi propia mezcla Tika masala ya que en el libro te explica cómo hacerlo.

Tostamos en una sartén y cucharadita de semillas de comino y una de semillas de cilantro.
Pasamos a una trituradora y agregamos: 2 dientes de ajo pelados, 1 trozo de raíz de jengibre, 1 cucharada de pimentón picante, 1 cucharada de pimentón dulce ahumado, 2 cucharadas de garam masala, 1/2 cucharadita de sal, 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de concentrado de tomate, 1 guindilla roja fresca, un manojo de cilantro fresco, 1 cucharada de coco seco, 2 cucharadas de almendra molida.
Trituramos todo bien y conseguiremos la pasta del curry.

Elaboración:

En la sartén bien caliente sofreímos con un poco de aceite la cebolla, el cilantro picado y el jengibre. Cuando el conjunto esté bien dorado añadiremos el pollo y la salsa de curry (si la has comprado añade unos 300g) sofreímos y salpimentamos.

Una vez dorado el pollo añadiremos el tomate y la leche de coco, tapamos la sartén y dejamos cocer durante 15 minutos. Pasado este tiempo rectificamos de sal y si no has comprado la leche de coco azucarada te recomiendo que le añadas un pellizco de azúcar para realzar sabores. Deja cocer 5 minutos más y listo para servir.

Preséntalo con arroz cocido y especiado (este lleva ajo, canela, nuez moscada y pimienta) además un bol con yogurt para refrescar los picantes del curry.

El pan con el que lo he servido se llama Naan y está relleno con queso, otro día os colgaré la receta.





1 comentarios:

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB