Salteado de ternera con alubia pinta y salsa de soja

lunes, 5 de noviembre de 2012 2 comentarios






























Para mi cumpleaños me han regalado el Ministry of food de Jamie Oliver y mientras tomaba el sol en la terraza leyendo alguna de sus recetas, he llegado al capítulo de los salteados. La verdad es que no he encontrado por el momento ninguna receta que no me apetezca probar y además, me ha inspirado para este plato.

Además de ricos los salteados son muy sanos, en mi caso ya que me he puesto a dieta, he aprovechado para darme un festín de sabor.

Espero que os guste.

Ingredientes:

1 zanahoria a tiras
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 filete de ternera (babilla)
1 bote de alubias cocidas
1/4 de cucharilla de pimentón dulce ahumado
1/4 de cucharilla de jengibre en polvo
1/4 de cucharilla de comino molido
1 cucharilla de salsa de tomate
Sal y pimienta

Elaboración:

Cortamos la carne y la verduras en tiras y lo disponemos sobre la tabla de cortar. Aderezamos con las especias tanto la verdura como la carne y calentamos el wok con un chorro de aceite.

El wok debe estar bien caliente así que es importante que lo prepares todo antes de encender el fuego para ir añadiendo ingredientes rápidamente.

Sofreímos en primer lugar la verdura hasta que ablande un poco y después añadiremos la carne.
En cuanto cambie de color agregamos las alubias, la salsa de soja y el tomate.
Le damos dos vueltas más al wok y servimos con perejil picado.




2 comentarios:

  • Unknown dijo...

    JJaja, he estado comiendo en varios de sus restaurantes y la variedad que usan pica muy poco en comparación a los chiles que venden aquí,pero la receta no es suya,solo me inspiró para hacer algo con lo que tenía en la nevera.
    Un saludo!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB