La sopa de carne picada [de mi madre]

domingo, 2 de diciembre de 2012 7 comentarios






























No recuerdo de dónde sale esta sopa exactamente pero mi madre nos la ha preparado toda la vida para aprovechar el poquito de carne picada sobrante de haber preparado macarrones. Me puedo imaginar que fue a su abuelo a quien se la vio preparar, y de mi madre la he aprendido yo.

Siendo sinceros, ella nunca ha sido una gran cocinera en el sentido extricto de disfrutar en la cocina pero sin duda tiene platos que me encargaré de que pasen a mis hijos y sobrinos, éste es uno de ellos.

Ingredientes:

1 cebolla
250g de carne picada de ternera
1 lata de tomate triturado
2 pastillas de caldo de carne
1/2 cucharadita de colorante
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal y pimienta

1l de caldo de pollo casero
Dos puñados de sopa maravilla por comensal
Un rama de apio

Elaboración:

Sofreímos la cebolla hasta que dore y añadimos la carne. Sal pimentamos, añadimos pimentón, colorante y las pastillas de caldo. A continuación añadiremos el tomate y dejaremos cocer todo durante unos 15 minutos.

Calentamos el caldo en un olla alta, añadimos la salsa que hemos preparados y el apio. Es importante añadir el apio pues es lo que le dará su característico sabor.
Cuando rompa el hervor añadiremos la pasta y la cocemos en función de las indicaciones del fabricante.

Servirmos bien caliente acompañado de una rodaja de limón.

7 comentarios:

  • Unknown dijo...

    la verdad es que es la primera sopa de carne picada q7ue veo , pero tengo que decirte que me ha conquistado..con el frio que hace y esa pinta que tiene bede entrar sola...estupenda! un besotee

  • Tuonela dijo...

    Pues viva tu madre y de quien la aprendiera porque tiene un pintorro que no me veas. Hace no sé cuánto tiempo que no me tomo una sopa con pasta maravilla y me encanta... tengo que pillarme un paquete cuando vaya a España :P

    Un besote.

  • Unknown dijo...

    La verdad es que la sopa es deliciosa y a todo a quien se la presente dice lo mismo, de carne picada??? y yo contesto, pues en Navidad no te la comes rellena de carne picada??!! eso sí, mi madre caldo de verduras nada de caldos espesos y ella odia la sopa de Navidad, qué contradicción no???

    Un beso chicas!!

    Tuonela yo no cambiaba tus paisajes por los míos aunque tenga toda la maravilla del mundo!! ejjeje

  • Unknown dijo...

    Hola, la sopa salio super sabrosa y supero amplia-mente mis expectativas... Soy amante de la cocina y tras muchas recetas probadas similares a la de usted sin duda alguna esta es la mejor y por goleada. Sin embargo al revisar mas su blog veo que ya no tiene actividad... Espero que nuevamente suba mas recetas, de momento voy probando las demás. Salu2

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB