Galletas de avena y arándanos rojos

lunes, 6 de mayo de 2013 7 comentarios































Me encanta prepar cookies, ver fotos hechas por otros compañeros y tratar de ser creativa con mis propias fotos, pero es cierto que no suelo comer muchas porque si las preparo yo me cansan rápido y al final termino repartiendo (en realidad mejor para la dieta).
Lo que me gusta de éstas galletas es que no son muy dulces por lo que no empalagan y los arándanos le dan ese toque ácido que equilibra su sabor.


En la receta original utilizan pasas que aportan un sabor dulce pero a mí, me resultan más seductores los arándanos, también podríamos añadirles pepitas de chocolate.



Ingredientes
:

100ml de aceite
50g de azúcar moreno
2 cucharadas de miel
1/4 de cucharadita de especias (clavo, jengibre, canela, cardamomo)
100g de harina con levadura
100g de copos de avena
50g de arándanos deshidratados

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º.

Colocamos el aceite, el azúcar y la miel en un bol y lo calentamos para mezclar bien todos los ingredientes.
Añadimos la harina, las especias, los copos de avena y los arándanos.

Colocamos una cucharadita de masa en una bandeja de horno forrada con papel de horno y la aplastamos ligeramente con un tenedor.

Horneamos durante 12 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Receta original de: 101 deliciosas tentaciones.





7 comentarios:

  • Unknown dijo...

    Quedan muy ricas y como no son excesivamente dulces puedes comerte más de una...si os gustan más dulces... más azúcar...

    un beso chicas!!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB