Saboya Bundt Cake de naranja

martes, 14 de diciembre de 2010 0 comentarios


















Hace dos navidades mi hermana me regaló este libro, muchas de las recetas que contiene presentan ingredientes que no suelo tener en casa pero el otro día me regalaron unos moldes tipo bundt de silicona y ya que tenía un montón de ejemplos con la propuesta de Whole Kitchen del mes pasado, he pensado que era hora de ponerme yo también...

Una compi del trabajo me trajo el otro día naranjas y limones así que abrí el libro y tras pasar unas hojas dí con esta maravilla, tiene un sabor intenso a naranja, una textura densa... nos lo comimos en reunión con un cafelito reción hecho, qué rico!!


SABOYA BUNDT CAKE DE NARANJA

INGREDIENTES


100g de mantequilla a temperatura ambiente.
150g de azúcar común.
2 huevos.
190g de harina de repostería.
1 sobre de levadura.
90g de zumo de naranja.
La rayadura de la piel de una naranja.

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180º.

Usaremos la batidora de brazo para mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y pasamos a un bol grande.

Añadimos los huevos de uno en uno y mezclamos, el zumo con su rayadura y finalmente la harina y la levadura previamente tamizada.

Mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea.

Vertemos el molde que habremos untado con mantequilla y harina, aplanamos la superficie de la masa con la cuchara y horneamos a 180º durante media hora con la bandeja del horno a media altura.


0 comentarios:

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB