Hummus con Dipas

martes, 14 de diciembre de 2010 0 comentarios


















Domingo por la mañana y la cocina me llama... saco mi libro "101 recetas del mundo" y al tema... hoy preparamos una aperitivo original.

El hummus es plato hecho a base de puré de garbanzo con zumo de limón, tahina (pasta de semillas de sésamo tostadas) y aceite de oliva, según la zona en la que se elabore llevará también ajo, pimentón, etc. Se trata de un plato muy común en Oriente Medio.

HUMMUS

INGREDIENTES

200g de garbanzos cocidos.
Cucharada y media de pasta tahini (semillas de sésamo tostadas, agua y sal)
Dos dientes de ajo machacados.
El zumo de medio limón.
Cucharada y media de aceite de oliva.
Una cucharada de comino molido.
Sal
Triángulos de maiz.

PREPARACIÓN

El tahini lo podemos comprar en tiendas especializadas o bien hacerlo casero. Para ello necesitaremos semillas de sésamo, agua y sal. En primer lugar tostamos durante unos 7 minutos semillas de sésamo a fuego bajo, una vez las tengamos las trituraremos junto con el agua y la sal hasta que quede una pasta espesa. Para la cantidad que necesita la receta utilizaremos dos cucharadas soperas de sésamo, una pizca de sal y un chorrito de agua.


Ponemos los garbanzos en un robot de cocina y trituramos hasta conseguir una pasta gruesa, añadimos el resto de ingredientes y dos cucharadas de agua. Si deseamos una consistencia más cremosa añadiremos más agua.

Sazonar bien, servirlo en un cuenco con unas gotas de aceite de oliva y las dipas.

OBSERVACIONES


Si os gusta el picante podéis añadir unas gotas de tabasco, probadlo antes, el ajo ya aporta su parte de picante.

0 comentarios:

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB