Postres en vasito III

miércoles, 15 de diciembre de 2010 0 comentarios


















En casa solo me gusta el dulce a mí por lo que solo preparo postres para ocasiones especiales, pero hoy me he levantado con ganas de mimarme ... así que aquí os presento este vasito de chocolate.

Yo me lo he comido tal cual pero se me ocurre ponerle nata montada encima, añadirle un barquillo, unas galletas, un poco de crocante... y se me ocurre cambiar el chocolate negro por chocolate con leche o chocolate blanco... se me ocurre prepar la mitad de ingredientes con dos chocolates diferentes y que se mezclen de manera caprichosa... se me ocurre que tendré que volver a elaborarlo.

Ya conocéis mi  libro "101 platos del mundo" tenía pendiente esta receta desde hacía tiempo y hoy ha sido el día.


VASITO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES (para 4):

280 ml de nata líquida.
100g de chocolate negro 70%.
2 yemos de huevo.
1 cucharada de azúcar.
1/2 cucharadita de esencia de vainilla.


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 140º.

Vertemos la nata en una olla, la ponemos en el fuego y calentamos sin que llegue a hervir. Añadimos el chocolate y lo disolvemos en la nata.

En un cuenco mezclamos la yemas con el azúcar y la esencia de vainilla. Añadimos al chocolate de la olla y mezclamos bien.

Calentamos agua hasta que hierva, colocamos los moldes para el postre dentro de una bandeja de horno.



Vertemos el preparado en los vasos y el agua hirviendo en el molde de horno de manera que cubra hasta la mitad del vaso.

Metemos al horno durante una hora.

Pasado este tiempo sacamos los vasos del baño maría y los dejamos enfriar en la nevera unas tres horas, aguantarán hasta tres días.

0 comentarios:

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB