Quiche de calabacín y York

miércoles, 15 de diciembre de 2010 0 comentarios


















 
Mi molde de quiche pasó a mejor vida y tengo pendiente comprar otro, mientras tanto la presentación de las que hago deja bastante que desear, si no tiene su forma redondito parace que no es lo mismo.
 
Tener una hoja de hojaldre congelado te salva de muchas cenas improvisadas, antes la de la quiche era mi hermana pero le estoy tomando el relevo, debo decir que fue ella la que me enseñó la receta original y ya de paso desde aquí confesar que aquella cena de cine a la fresca la preparó ella y yo me llevé el mérito, gracias (L).
 
 
QUICHE DE CALABACÍN
 
 
INGREDIENTES

3 huevos.
200ml de nata ligera.
200g queso parmesano.
50g de jamón york.
100g de calabacín.
1 lámina de hojaldre fresco.
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180º.

Troceamos el calabacín en rodajas, colocamos sobre una bandeja de horno con aceite y sal y horneamos hasta que queden blanditos (será mejor ponerle una hoja de papel de horno en el fondo de la bandeja).

Colocamos la pasta en el molde, pinchamos para que no suba y horneamos durante 6-7 minutos para que coja algo de color.

Sacamos del horno, no importa que se enfríe.

En un bol batir los huevos, añadir la nata, el parmesano, jamón york, la sal y la pimienta junto al calabacín.
Verter sobre la pasta de hojaldre y hornear durante 20 minutos más a la misma temperatura.

Cuando la superficie empieza a dorarse es el momento de sacar del horno.




0 comentarios:

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB