Bizcocho de chocolate para el micro

miércoles, 15 de diciembre de 2010 1 comentarios


















El bizcocho de chocolate, el único dulce que es capaz de despertar la glotonería de mi contrario, así que como la glotonería ya la traía yo de fuera y la pereza también era importante, encontré por internet esta receta para el micro.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

125g chocolate.
125g mantequilla.
125g azúcar.
50g harina.
3  huevos.
2 cucharadas de licor de coco (o el que prefieras).

PREPARACIÓN

Fundimos el chocolate y la mantequilla en el micro al mínimo. Añadimos la harina tamizada, el azúcar, los huevos y el licor y mezclamos bien para que se integren el resto de ingredientes.

Colocamos la masa en un recipiente apto para el micro y cocemos a 750w durante 5 minutos, dejamos reposar otros 5 min sin abrir la puerta del micro y damos otro ciclo de cocción de 5 minutos más a la misma temperatura.

Queda una textura tipo Brownie pero es muy interesante.

Se puede tomar templado o frío, yo lo acompañé con una mermelada casera pero crema de vainilla también da buen resultado.

1 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Hola!
    Tengo muy poco tiempo y tengo una cita en la que me hace i´lusión llevar el toque de dulce!! creo que lo acompañaré con helado de vainilla....!!!! a ver qué tal...

    No tengo molde especial para micro, tengo de los de metal para horno, ¿me servirán?

    Muchas gracias preciosa!!!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB