Flavour shaker

sábado, 22 de enero de 2011 2 comentarios







































Por fin lo tengo!!!
Ha costado meses de pensar y pensar en ello pero después un buen pellizco que me regalaron en navidades he pensado en varios caprichos que me gustaría comprar y éste es uno de ellos.

¿Que qué es? El flavour shaker del sr. Oliver!! para que nos entendamos es un mortero moderno... en lugar de majar picando metes los ingredientes que quieras dentro, cierras y agitas... la piedra de dentro hace todo el trabajo.

Sirve para moler alimentos, preparar una pasta con ingredientes húmedos y preparar aliños con aceites, jugos...

Lo mejor es que tiene el tamaño perfecto para preparar aliños sin que luego sobre un montón que terminamoso tirando.

Lo he conseguido por un módico precio de 20€ gracias a las rebajas de Menaje cinco. Me he tenido que desplazar hasta Pórtol pero ha sido un excursión agradable y os aseguro que sale muuuucho más barato  que por internet. De esta tienda ya os hablaré en otra entrada pues también me he agenciado dos platos para presentación súperchulos y a muy buen precio. Si alguien quiere la dirección no tiene más que pedirla.





El que veis es la mezcla de especias que he utilizado para preparar la salsa de un plato de pasta. Lleva pimienta en grano, orégano, albahaca, tomillo, ajo en polvo y cajún; todo bien machacado...

Es perfecto para las vinagretas de las ensaladas... así que ya os iré colgando recetas de aliños preparados con este artilugio, recordad que podéis usar un mortero convencional pero tendréis que limpiar muy bien la maza después, este además se limpia fácilmente y  no deja olores.

2 comentarios:

  • Jose Garcia dijo...

    Un artilugio fantastico!! Yo aderezo cualquier carne a la parrilla con oregano fresco, ajo (muy poco), aceite oliva virgen y sal gorda. Queda fantastico con 4 movimientos del Flavour Shaker.

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB