Concurso Caris ¡Nosotros también! Febrero de Dulces Suspiros

sábado, 19 de febrero de 2011 7 comentarios


En el Blog de Dulces suspiros Castellón me han informado sobre su propuesta para el mes y me ha parecido muy interesante. Proponen que en lugar de ser nosotras las que participemos en los concursos de cocina sean nuestras parejas que cocinen para nosotras. Por suerte a mi marido le gusta tanto cocinar como comerse lo que yo cocino así que no dudó en apuntarse a la propuesta.



Después del primer "¿ostras y si no lo sé hacer?" fue informado de que habían tenido el detalle de no proponer un plato rebuscado, además a él de por sí ya le salen muy ricos los huevos así que aquí está la propuesta. Eso sí, en temas de fotografía y estilismo ha recibido un poco de ayuda...



HUEVOS RELLENOS DE ATÚN

Ingredientes:

5 huevos
1 lata de atún escurrido
1 lata de pimientos del piquillo
1 lata pequeña de aceitunas sabor anchoa
2 cucharadas de mayonesa
Lechuga iceberg
Sal y pimienta

Elaboración:


Cocer los huevos en agua con una cucharada de sal durante 15minutos y partiendo de agua fría(este es consejo de suspiros, yo le pongo un chorro de vinagre).
Pelar los huevos cuando aún estén tibios, si no son frescos será más sencillo separar la cáscara.


Dividimos los huevos en dos partes longitudinalmente, y colocamos las yemas en el vaso de la batidora. Importante reservar un huevo para la decoración. Las claras las reservamos.


Añadimos el atún a las yemas junto al pimiento, las aceitunas y la mayonesa. Trituramos bien y salpimentamos.

Rellenamos los huevos (la zona de la yema) con la crema resultante, rayamos el huevo que habíamos reservado sobre la preparación y decoramos con más pimiento y aceitunas.

Colocamos una cama de lechuga iceberg y los huevos para la presentación.

Rápida y sabrosa, además podéis varias las cantidades de los ingrediente para resaltar en mayor medida unos sabores u otros.

















Y como para este concurso tenían que cocinar ellos aquí os dejo algunas de las fotos que he hecho mientras él cocinaba para mi ...


7 comentarios:

  • Wendy dijo...

    wow! es increíble como algo tan sencillo como un huevo relleno puede quedar tan bien en cámara, me encantan las fotos!!
    un saludo!

  • Ziges dijo...

    Hola mis felicitaciones para tu marido le han quedado genial, lo espero el mes que viene que yo seré la anfitriona, suerte en el concurso.
    Un saludo

  • ospanacar dijo...

    Hola, Felicita a tu Cari de mi parte:vaya presentación, ha convertido un plato muy sencillo, en un plato de gourmet ¡Enhorabuena por la presentación! y suerte en el concurso. Si sigue animado para entonces, os espero en mi blog en octubre, que es cuando me toca ser la anfitriona. Un besito

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB