Magdalenas con naranja y almendra

jueves, 24 de febrero de 2011 6 comentarios

Buenas tardes! Esta mañana ha sido mañana de horno y magdalenas, ya que estaba liada he preparado también las de choco para mi amorcete que son las únicas que come...

Esta semana Cakes Palma nos propone esta receta, así que como por el momento la intención es participar cada semana, aquí está mi propuesta... espero que os guste!

Os copio la receta literal y decir que si os queréis unir a la propuesta se ha creado un grupo en Facebook se llama La magdalena de la semana.



                                                                                           
                                                                                                                   MAGDALENAS CON NARANJA Y ALMENDRA

Necesitamos:

-2 naranjas.

-Unos 100 ml. de leche.

-225g. de harina blanca.

-1 cucharada de levadura en polvo (15ml).

-Una pizca de sal.

-115g. de azúcar extrafino.

-55g. de almendras molidas.

-2 huevos medianos.

-6 cucharadas de aceite de girasol (120ml.) u 85g. de mantequilla fundida y enfriada.

-1/2 cdta. de extracto de almendra.

-40g. de azúcar de caña.



Preparación:

-Rallar bien la cáscara de las naranjas y exprimir el zumo. Añadir la leche al zumo hasta llegar a 250 ml. y añadir la ralladura.

-Tamizar la harina con la levadura y la sal en un cuenco grande. Después, añadir el azúcar y las almendras molidas.

-Batir ligeramente los huevos en otro bol e incorporar la mezcla de zumo y leche, el aceite o la mantequilla y el extracto de almendra.

-Hacer un agujero en el centro de los ingredientes secos y verter los ingredientes líquidos batidos. Mezclar un poco para que queden ligados, pero sin trabajarlos demasiado.

-Repartir la mezcla en los moldes. Espolvorear las magdalenas con el azúcar de caña y hornear durante unos 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme y dorada.

-al sacarlas del horno, dejar reposar en el molde durante 5 minutos y, después, servir calientes o dejar que terminen de enfriarse en una rejilla.
 


¿Os habéis fijado que en las fotos se ven magdalenas de dos tamaños diferentes? esto es lo que explicaba el otro día en el grupo de Facebook... las más grandes las he llenado hasta el borde y han subido mucho, las más pequeñas las he llenado a 3/4 de su capacidad como indican las recetas. Así que una vez explicado el truqui... ya podéis elegir cómo las queréis. A 3/4 es ideal para usarlas como cupcake para decorar...

Un saludo.

6 comentarios:

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB