Sopa mexicana de pescado y tomate

martes, 22 de febrero de 2011 5 comentarios

Parragón Books ha editado una serie de libros tamaño mini sobre postres, chocolate, muffins...y cocinas del mundo. Se encuentran en mi poder la edición de Cocina Mexicana y Cocina Griega... así que en adelante irémos explorando nuevos sabores...

SOPA DE PESCADO Y TOMATE



















Ingredientes:

3 tomates maduros
3 dientes de ajo sin pelar
2 filetes de pescado blanco
1l d agua
2 pastillas de caldo de pescado
1 cebolla picada
1 trozo de guindilla
1 lima

Elaboración:

Colocamos en una fuente de horno los tomates junto al ajo, añadimos un chorrito de aceite, sal y horneamos a 180º durante 30 minutos. La piel de los tomates empezará a desprenderse y se creará un jugo delicioso. Dejamos enfriar y pelamos los tomates, reservar.

Calentamos un litro de caldo de pescado o bien un litro de agua con dos pastillas de caldo de pescado, añadimos los filetes de pescado enteros y en cuanto cambien de color los volvemos a sacar, cortamos en trozos grandes y reservamos.

Picamos una cebolla fina y la pochamos en una sartén con fondo, cuando esté blanda le añadimos el caldo colado, los tomates troceados y los ajos enteros y la guindilla. Dejamos cocer durante 10 minutos para que se mezclen todo los sabores.

Sacar los ajos y la guindilla, distribuir los trozos de pescado en los platos y la sopa por encima. Servir junrto a unos gajos de lima.



Salsa pico de gallo:

Picamos 3 tomates maduros, media cebolla, un trozo de guindilla y un puñado de cilantro. Mezclar bien y aderezar con el zumo de una lima.

5 comentarios:

  • Unknown dijo...

    Leia, el libro es del Corte Inglés pero me comentan que tb está en Carrefour...

    Mari muchas gracias x el comment, hacía ya tiempo que quería darle otro aire pero no terminaba de decidirme... creo que esta es la primera de muchas futuras modiicaciones hasta que me encante el resultado!! me alegro que te guste... era muy seriote antes...

  • Unknown dijo...

    Hola SAlome, muchas gracias por el comentario!!
    En el escritorio de tu blog verás que tienes una pestaña que pone blogs y más abajo un botón que dice añadir... pones mi dirección ahí y le das añadir, te dirá si kieres seguir públicamente el blog y eliges esa opción... así de fácil...

    muchas gracias! y un saludo!!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB