Germinados de lenteja, soja y vitamix...

miércoles, 30 de marzo de 2011 2 comentarios


Hace ya algún tiempo que opté por el rollito ecológico así que me hice con un surtidito de plantas aromáticas de cultivo ecológico y ahora tengo lechuga, orégano, tomillo, perejil, albahaca, romero y dos variedades de cebollino en mi balcón, tenía tambien una rúcula pero el pulgón terminó con ella. He tenido que optar por los antifungicidas ecológicos también porque de lo contrario poco hubieran durado.

Entre tanto pensé que sería estupendo comerte una ensalada con tus propios brotes de germinados así que me fui para Magatzem Verd y allí, bajo el lema La salud brota en casa encontré los sobres de semillas ecológicas de la casa Batlle.

El funcionamiento es muy sencillo, hidratar las semillas 4 horas y al semillero que te regalan cada seis sobres o que puedes comprar por separado. Yo las he germinado a la antigua usanza, como en el cole, con algodón y agua.

Este es el resultado tras los cuatro primeros días, a la semana estás comiendo tus propios brotes, todo el tema de las plantas requiere algo de tiempo y cariño, pero se trata de una experiencia muy grata, os animo a probar.

Os paso el link de la empresa que las distribuye por si os apetece probar... http://www.semillasbatlle.com/brotes/brotes.html








Estas fotos son de mi hermana, fijad bien el enfoque...



2 comentarios:

  • Dina dijo...

    Me chiflan los germinados..... yo también germino, y tomo nota de la dirección de Batllé. No me suena la verdad. Mostaza, rúcula, soja, alfalfa, trigo, lentejas.... me enloquecen... esa es la palabra. Los pongo en la sopa como si fuera perejil, y no pierden el crunch crunch. En fin.. que me encanta que haya más que disfrutan como yo de los germinados y lo ecológico. Felicidades. Me llevo tu entrada a mi muro como sugerencia del día. Es una iniciativa que se la he visto a Manu Cat Man y me ha encantado. :) Lleva tu link a Dulces Suspiros... http://www.facebook.com/pages/Dulces-Suspiros/181952571821118 para compartirlo con otros, que yo me lo llevo a mi muro personal. Besazossss!!!!
    P.D... las fotos... como siempre.. un lujo! Mi problema sé cual es.... la falta de tiempo. Ya lo he descubierto ajjajajajajja. :(

  • Unknown dijo...

    Pues me alegro de compartir gustos... además que esto ya es afición a mi me hace una gracia verlos crecer...!!

    sabes si se puede hacer germinado con cualquier semilla comprada en el mercado??

    dejo el link entonces...gracias!!!y besos!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB