Limones encurtidos

martes, 5 de abril de 2011 2 comentarios




















"Añade a los platos un toquecillo cítrico genial y una frescura increíble" con estas palabras promociona Jamie Oliver este producto casero tan fácil de preparar. Lo descubrí en su libro "Las escapadas de Jamie", que por cierto lo recomiendo a los gastroadictos.

Este producto se utiliza en la gastronomía marroquí, se puede añadir en guisos, salsas, aliños para ensaladas, tajines y ahora el paso a paso.

Empezamos esterilizando el tarro, el que usaremos será uno como el de la foto con cierre hermético, lo metemos 20 minutos en el horno fuerte, a la goma le echaremos agua hirviendo por encima. Dejamos enfriar el bote y mientras lo hace preparamos los limones.
Importante, NO TOCAR EL BOTE CON LAS MANOS.




Ingredientes:

10 limones pequeños.
200g de sal gorda.
2 hojas de laurel.
7 granos de pimienta.
2 ramas de canela.

Elaboración:

Exprimir el zumo de 5 de los limones y reservar.

El resto de limones los cortamos haciéndoles una cruz hasta 3/4 partes del tamaño del limón de manera que queden 4 gajos pegados. Ponedremos una cucharada de sal gorda.

Metemos los limones en el tarro añadimos el resto de sal gorda, la pimienta y el laurel, vertemos el zumo de limón y terminamos de cubrir todo con agua de botella.

Tarderemos un mes en poder usar los limones, cada dos o tres días es conveniente agitar el tarro para que la sal se distribuya homogéneamente.
Entonces podremos añadir los limones a los nuestros platos, será cuestión sacar uno del bote, despepitar, picarlo fino y añadirlo.

Para dentro de un mes yo no los usaré porque estaré de luna de miel...!! así que tendrán que esperar a nuestra vuelta, y como pasaremos por Túnez igual me traigo algo para acompañar.



2 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    hola soy isa gt, que bueno eso del limon, lo voy a hacer, y aprovecho para decirte que te lo pasas en esa celebracion muy bien, besitos

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB