Ensalada templada de Fusilloni con cherrys asados con albahaca fresca

sábado, 2 de abril de 2011 2 comentarios

El otro día me topé con esta pasta, pensaréis, unas espirales... error, son unas espirales de tamaño descomunal, fijáos en las proporciones del tenerdor y la pasta... por descontado son Dalla Costa (al final pediré un tanto por venta que hagan).

No puedo deciros mucho más, pasta de calidad, hasta el punto que en caso de hacerla más de la cuenta no queda pegajosa y deshecha, mantiene su forma y textura.

Respecto al acompañamiento de la pasta os diré que fue verla y sugerirme un rollito griego, queso, aceitunas, tomate... así que pensé el domingo que voy al mercado a por unos tomates en condiciones y preparo este plato. Deciros que invité a comer a mis padres con mi hermana y mi cuñado, que ellos no son de innovaciones y casi todos repitieron ;).

















Ingredientes:

200g de pasta
75g de queso (el que os guste)
75g de aceitunas (las que os gusten)
15 tomates cherry
1 puñado de albahaca fresca
2 ajos
Sal, aceite de oliva

Elaboración:

Cortamos los tomatitos a la mitad, colocamos en una fuente de horno, le damos un golpe a los ajos para que abran y a la fuente, picamos fina la albahaca y a la fuente.
Rociamos con aceite y sal y metemos al horno a 180º durante 15 minutos hasta que estén asados, los sabores se entremezclen, el aroma te impregne la cocina y los tomates queden dulces y melosos.

Mientras se hacen los tomates cocemos la pasta, en caso de que termine antes la pasta la dejamos en el colador y la aclararemos en el último momento con agua caliente.

Cortamos el queso en taquitos, añadimos las olivas.

Cuando estén listos los tomates les retiramos los ajos y los colocamos sobre la pasta y les damos unas vueltas, se trata de una ensalada tibia así que la pasta se enriquece con los sabores del tomate. Añadimos olivas y queso, un chorro de aceite de oliva y listo.

Si al llegar a la mesa os falta sabor, añadid un poco de albahaca seca y algo más de sal.


















Nota: yo compré una mezcla de dos variedades de olivas y al llegar a casa las dejé unas dos horas en vinagre de módena rebajado con agua, sal, pimenta y orégano, pero las podéis consumir tal cual.

2 comentarios:

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB