Galletas de frutos secos y chocolate

jueves, 21 de abril de 2011 9 comentarios

Tengo tantas cosas que contar en esta entrada que no se por dónde empezar... en primer lugar decir que como muchos otros blogueros tengo la pestaña de favoritos a tope de blogs interesantes e incluso he creado mis propias carpetas en favoritos para recetas sueltas, blogs y recetas para la thermomix... vamos lo que se conoce como una friki ejeje. Bueno retomando, hace muchísimo tiempo que sigo a Ivana de My little things y entre sus recetas encontré esta que he remasterizado un poco para hacérmela mía.

El otro tema que tengo es que comentar que os colgaré las recetas hechas de manera tradicional aunque yo use la thermo para rentabilizar la inversión hecha y ésta la he preparado con la función espiga de la thermo. Todos los ingredientes dentro, programas dos minutos espiga y la masa hecha, sin restos en las manos, sin harina por todas partes... en fin no es dar envídia es simplemente que estoy encantada con nuestra adquisición... pero como muchos dirán que a ellos lo que les gusta es meter las manos en la masa pues os daré el paso a paso o mejor dicho el mano a mano porque es tan sencilla de preparar que no haría falta robot de cocina.
´


















Ingredientes:

170 gr. de harina
50 gr. azúcar morena
40 gr. azúcar avainillado
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1yema de huevo
30 gr. de almendra en polvo
Un pellizco de sal
50g de gotas de chocolate.
Un puñadito de avellanas troceadas

Elaboración:

Yo no tenía almendra molida así que he metido las almendras tostadas que todos tenemos por casa a triturar en el robot y listo, es una idea...
Respecto a la mantequilla yo la he metido directa de la nevera pero vosotros tendréis que ponerla unos segundos en el micro función descongelar o al mínimo para que se ablande, de lo contrario llegaréis a la locura...

Mezclamos todos los ingredientes en un bol, amasamos bien y dejamos reposar una hora en el frigo.
¿Sencillo verdad?

Después enharinamos nuestra superficie de trabajo, pasamos el rodillo para alisar la masa y usamos el corta pastas para darles forma, o un vaso pequeño si no tenéis cortapastas.

Precalentar el horno a 180º y hornear durante 15-20 minutos.

Os dejo el resto de fotos que he hecho hoy, no sabía por cuál decidirme...





9 comentarios:

  • Unknown dijo...

    woooow aki esta la receta m la apunto para hacerlas xq tienen muy muy buena pinta a mi papa le encantaran
    un Besito.... Vane


    http://princesa-alba.blogspot.com/

  • Dina dijo...

    Lau, te doy la razón con la THX..... no tienes idea la de años que la tengo y uso a diario... le hacía las papillas a los niños, así que hazte una idea... nunca la he llevado a reparar, y soy de las que las uso para la cocina de cada día. Te doy la razón con lo del amasado... pero, yo soy de las que les gusta amasar. Así que bato todo -- ahora también tengo KA, pero da igual -- la harina, siempre a mano. Será una manía, pero no me sabe el pan igual, ni tampoco las galletas o masas. El punto a favor de la THX con el amasado, es el control de la temperatura. Es un puntazo. Felicidades por tu inversión, por tus fotos, y por la receta. Original hasta en la forma, que habitualmente las hacemos redondas. Pronto empezaré a ver tus platos en un soporte rústico y elegante a la vez. ;) A pesar de que siempre tus fotos son impresionantes.
    BEsazos.

  • Unknown dijo...

    Jo Dina, que comentario tan abrumador...muchas gracias!!tengo muchas ganas de recibir mis platos!!!jijijij, mira la verdad que yo por pereza no preparaba ni pan ni galletas así que la thx es mi solución para ampliar horizontes, y la verdad que no notaré diferencia porque no las preparaba antes...jejej
    Espero que sea una gran inversión, porque con lo que te cuesta...yo aún no tengo niños pero le haré la papilla seguro, la deja tan fina...voy a darme un paseo por tu blog a ver qué me inspiras...
    un besoooooooooooooo

  • Anónimo dijo...

    buenos su espacio online es muy bueno,esto es la tercera vez que vi tu pagina, muy informativo!
    hasta

  • Miquel dijo...

    Hola Laura,

    Hace tiempo que miro el blog, pero me he dedicido a dejarte un comentario para que sepas el éxito que están cosechando estas galletas allá por donde van.
    Las probé de hacer en verano porque al verlas no me pude resistir y en casa arrasaron. Luego me animé a volverlas a hacer para llevar a casa de diferentes amigos y les encantó a todos.

    Darte la enhorabuena por el blog, Y a ver si me animo a hacer algo más y ya te diré los resultados.

  • Unknown dijo...

    Muchas gracias Miquel...me alegro de que las galletas triunfen...la verdad que ahora en fiestas es un puntazo tener una lata con algunas de ésta para ofrecer en la hora del té, mucho mejor que las típicas de mantequilla compradas hipercalóricas!!
    besos!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB