Bucatini con tomates asados y rúcula

martes, 7 de junio de 2011 4 comentarios































 Hoy nos hemos terminado los bucatini de Génova, una amiga se casa en unos  meses y pasará por la misma ruta que nosotros así que a ver si se acuerda de mi y me trae un paquete... de momento me tendré que conformar con los Barilla ya os contaré qué tal, éstos muy buenos.

El fin de semana preparamos una pizza con rúcula, parmesano y jamón serrano así que como sobró, pensamos en preparar algo de pasta. Te lo puedes comer sin la rúcula pero es necesario para complementar el plato. En lo referente a los piñones decir que no pueden ser de mejor calidad, las piñas se recogen a mano y se abre a mano también cada semilla para sacar el piñón, los pinos son mallorquines y tienen por lo menos 50 años... así que gracias a mi abuelo que me trajo un tarro enorme con los piñones de sus árboles.





















Ingredientes:

150g de bucatini, spaguetti...
40g de queso de oveja
1 puñadito de hojas de albahaca
4 ajos chafados
1 bolsita de tomates cherry
1 puñadito de rúcula
1 puñadito de piñones

 Elaboración:

Cortamos los tomatitos a la mitad, los colocamos en una bandeja de horno, picamos la albahaca y mezclamos con los tomates y los ajos. Añadimos sal, un chorro de aceite y horneamos a 200º durante 15 minutos.

Cortamos el queso en dados de 1cm.

Cocer la pasta en función de las instrucciones del fabricante. Sin refrescar la mezclamos con los tomates recién salidos del horno de manera que se impregnen con el jugo.
Añadimos el queso, los piñones, la rúcula y listo para comer.




4 comentarios:

  • Unknown dijo...

    pues tienes que probarlos y si le pones nada una xispa de nada verás k cambio!!tiene un toque como a nuez...yo tal cual tampoco me la como siempre acompañando...

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB