Arroz caldoso con especias

sábado, 23 de julio de 2011 7 comentarios

Esta receta me la pasó mi cuñada de una de las revistas de Thermomix, el resultado es excelente y el sabor sorprendente, lo bueno de prepararla en robot como ya sabéis es que no te ocupa mucho tiempo de estar pendiente de la cazuela. Para el resto, se puede vivir sin Thermo y el arroz sale igual de rico.

Hoy como solita así que la he preparado yo y he dejado un plato en el micro para cuando llegue mi marido que es quien suele preparar esta receta. Para dejar un plato es importante separar una parte cuando el arroz aún está crudo, en lo que tarda en enfriar termina de cocerse el arroz y así queda en su punto sin pasarse.
Tengo que reconocer públicamente que a él le queda mejor, la receta es la misma así que no entiendo nada, creo que la clave está en la cantidad de especias que usa y aprovecho para animar a todo el que alguna vez ha hecho una receta de algún blog y ha dicho "a mi no me queda igual". Aunque tengas la misma receta, cada uno da inevitablemente su punto.

Ingredientes:

4 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
Una pechuga de pollo a trozos
250g de tomate triturado
1 cucharadita de azúcar
150g de vino blanco
180g de arroz redondo
50g de pimiento morron de lata
700g de caldo
Mezcla de especas: clavo, comino, canela y pimentón todo molido.
1 cucharadita de colorante
Sal y pimienta

Elaboración:

Picamos finos los ajos y la cebolla, añadimos el pollo troceado y sofreímos todo en una sartén con aceite ya caliente durante unos 5 minutos.

Añadimos el vino, el tomate y el azúcar, dejamos cocer 10 minutos el sofrito.

En este punto añadiremos el arroz, el pimiento, el caldo, sal y pimienta además de la mezcla de especias molidas, el colorante y dejamos cocer unos 15 minutos hasta que el arroz quede hecho.
Unos minutos más para los que prefieran el arroz blando.

7 comentarios:

  • Unknown dijo...

    Martona, la verdad que no me parece que el sabor vaya en esa línea, es un sabor especial... a nosotros simplemente nos encantó.

    Espe anímate, por ciero la ensaladilla rusa con arroz me ha encantado!!

    gracias chicas!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB