Helado casero de chocolate con chispitas de chocolate blanco y pistachos, sin heladera

lunes, 25 de julio de 2011 6 comentarios


Tengo la necesidad de compartir con vosotros la emoción que me provoca esta receta... la semana pasada aburrida perdida decidí hacer helado casero, el caso es que empecé a documentarme en varios blogs para tener una idea base a la que dar mi toque y leí tanto que no recuerdo ni de dónde saqué las ideas.
El caso es que después de hacer un mix mental éste es el resultado.

No tengo heladera pero después de esto ya tengo en camino una así que no será el único helado que os presente este verano (por cierto se aceptan ideas de sabores).

Debo confesar que por una cuestión de tiempo no puede desarrollar el proceso de 4 batidas cada 45-50min que os describo abajo y el resultado quedó un pelín cristalizado pero es tan espectacular que desde que lo probé no he podido dejar de pensar en diferentes combinaciones.

NO IMPORTA NO TENER HELADERA, se traduce en más trabajo, pero una vez creas tus propios sabores los helados comprados dejan de ser agradables para el paladar. Sin duda es una experiencia por la que tenéis que pasar.

Ingredientes:

200ml de nata
500ml leche
2 huevos, separados en claras y yemas
1 tableta de chocolate negro
150g de azúcar
1 puñado de pistachos
1/2 tableta de chocolate blanco a trocitos.


Elaboración:

Separamos las claras de las yemas.

Colocamos en el fuego la leche, la nata, la mitad de azúcar y el chocolate negro en trozos, dejamos hervir.
En un bol batimos las yemas y el resto del azúcar hasta blanquear, añadiremos un poco de la mezcla caliente con cuidado de que no se cuaje. Mezclamos para atemperar, volcamos las yemas al resto del preparado y dejamos cocer a fuego suave hasta que la mezcla espese. (esto viene a ser la típica crema inglesa/pastelera)

Pasamos la crema obtenida a un recipiente para que enfríe, dejamos después en la nevera.

Cuando la crema esté fría, es importante hacer esto en el último momento (porque a mí, si dejo claras montadas en la nevera siempre se me bajan) montamos las claras y las añadiremos a la crema con cuidado.

Pasamos todo a un recipiente metálico para favorecer la congelación y al congelador obviamente.

Pasada una hora lo sacamos y removemos enérgicamente para romper los cristales que forma el hielo, en este momento añadimos los tropezones de pistacho y choco.
Repetimos la operación durante al menos 4 veces cada 45-50 minutos aproximadamente.

Una vez finalizado el proceso dejamos terminar de congelar.

El resultado es dulce, cremoso y mucho menos empalagoso que los comprados; no hablaremos de los conservantes, colorantes y saborizantes que el tuyo no lleva.



6 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    ME ENCANTOO!!! Despues de haber leido la receta y estar en estos momentos con un antojo tremendo a este helado, debo confesarte que lo primero que pense cuando termine de leerla es : ¿es necesario hacer el proceso al menos 4 veces? es que YO NO ME AGUANTARIAA A ESPERAR CON TANTA PACIENCIA, REMOVIENDO Y REMOVIENDO :p ,JIJIJI es lo que tiene ser golosa!besitos Lau , gracias por deleitarnos nuevamente con tus recetas, pero sobretodo con el amor que les dedicas!, Laura G.

  • Unknown dijo...

    Gracias Lau, la verdad es que estoy emocionada con la heladera!!! en breve colgaré la receta del helado de nata y nocilla...
    te llevaría un poquito pero se me funde en el trayecto!!!
    un besito!!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB