Lomos de atún a la plancha con compota de tomate y albahaca

domingo, 31 de julio de 2011 5 comentarios

Hace un trillón de años me llevé un librito pequeñito y azul de casa de mi madre, lo regalaba la revista Nuevo Estilo, traía una buena selección de recetas pese a que, en aquel momento, muchas de ellas me parecían un horror. No tengo claro si sabe o no que lo tengo yo... pero como he comentado más de una vez, en cuanto decides probar cosas nuevas, recetas que te parecía impensable preparar te parecen de lo más tentadoras. Me encanta revisar libros en los que había marcado algunas recetas y ver como mi paladar me permite ahora marcar otras más.

Esta receta es rápida y además muy sana, permite utilizar otros pescados como la lubina o el salmón y respecto a la compota puedes añadirle más aceite para que sea más untuosa pero ya conocéis mi política de "Poco aceite, gracias".


Ingredientes:

4 tomates o una lata de tomate en conserva troceado.
1 cucharada de albahaca.
1/2 cucharada de orégano.
1/2 cucharada de tomillo.
2 filetes de atún
Sal, aceite.

Elaboración:

Calentamos una sartén con un chorrito de acete y añadimos el tomate. Sofreímos durante 5 minutos para que pierda el agua y a continuación añadimos las hierbas, salamos y reservamos.

En otra sartén bien caliente cocinamos el atún, más o menos tiempo en función del punto que se le quiera dar al pescado.

Servimos el pescado troceado sobre la compota de tomate.

Se puede acompañar de arroz basmati.



5 comentarios:

  • Unknown dijo...

    Bella me alegra mucho que te guste el blog... voy a ver que tenemos hoy en el tuyo.
    Un saludo y mucho ánimo con tu nuevo blog... ya tienes otra seguidora!!!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB