Empanadas de carne cajún
Sobra un poco de esto, tengo un poco de lo otro y en cuestión de media hora tengo listas estas increíbles empanadas para meter al horno. Las puedes dejar hechas de un día para el otro o llevártelas al trabajo para la hora de comer... en cuanto al relleno... apunta la receta de la masa y luego rellena con lo que quiereas: jamón, serrano, atún... unas verduras y otras... con o sin tomate... imaginación al poder.
Ingredientes:
250g de carne picada
1/2 cebolla
1/2 pimiento
2 cucharadas de concentrado de tomate
2 huevos duros
2 cucharaditas de mezcla cajún
sal y pimienta
Para la masa:
300g de harina
25g de mantequilla
2 huevos cocidos
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 vaso de agua
1 pellizco de sal
Elaboración:
Para la masa colocaremos la harina en un bol, haremos un hueco en el medio y añadiremos el resto de los ingredientes dentro. Mezclamos y a amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Si la masa se queda pegada en las manos le añadiremos más harina.
Dejamos reposar una hora.
Picamos la cebolla y el pimiento, sofreímos. Cuando la verdura esté blanda añadiremos la carne, salpimentamos y añadimos la mezcla cajún. Cuando la carne cambie de color añadiremos también el tomate.
Cocemos todo junto durante 10 minutos y corregimos de sal.
Dejamos enfriar y añadimos el huevo cocida picado.
Para preparar la masa enharinamos la superficie de trabajo y alisamos la masa, colocamos el relleno en el centro y tapamos con más masa. Pasamos las empañadas a la bandeja de horno con un papel para hornear y pintamos con huevo batido.
Hornearemos 30 minutos a 180º hasta que estén doradas.
Publicado por
Unknown
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
pooooor cierto, se puede congelar sin hornear...
Laura, me han encantado estas empanadas, la masa es estupenda y el relleno sin comentarios, tienen un color apetitoso, doradito y el corte ya ha conseguido ponerme a babear y son las 12 casi, esto no se hace amiga.
Besos
Mari!!ya me dirás qué te parecen!!un beso!!
Publicar un comentario