Zathar y arroz basmati

sábado, 6 de agosto de 2011 6 comentarios



En esta ocasión más que una entrada nueva o una receta me gustaría hablaros del Zathar, lo compré hace ya bastante y mientras preparaba este basmati pensé en darle un toque de oriente.

Esta especia se compone de una mezcla de especias, semillas de sésamo, tomillo y zumac pulverizado, suele usare sobre carnes o verduras y se mezcla con aceite para untar sobre pan. Nos llega desde Oriente Medio y yo lo descubrí en uno de los capítulos de los viajes de Jamie Oliver. Lo usé una vez no recuerdo bien para qué y luego se quedó en el armario de las especias junto a algunas bolsitas de curry.

En el arroz ha quedado perfecta, une los aromas del basmati al sabor herbal que desprende.
Para utilizarla calentad aceite y añadid una cuchara de Zathar, recordad que las especias suelen activarse cuando entran en contacto con el calor, en esta ocasión he añadido también unos piñones.

Espero que os guste y sobre todo que os animéis a comprar cosas nuevas que salgan del orégano, pimientón y pimienta.
 



6 comentarios:

  • Unknown dijo...

    Carmen, yo vivo en Mallorca y en el mercado del olivar tienen un puesto que es para morirse, voy de vez en cuando de visita a por cosas nuevas y puede que el lunes me pase porque últimamente cocina mucha pasta y arroz así que a ver si cambio de tercio una temporada...

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB