Fudge oreo Brownie by Lorraine Pascale

lunes, 31 de octubre de 2011 2 comentarios

Como ya os dije el otro día en Facebook hace un par de semanas que he descubierto a Lorraine Pascale y me ha cautivado la energía que proyecta al expresarse y lo fácil que parece todo cuando ella lo prepara.
El viernes teníamos la despedida de uno de los niños de dónde trabajo, y como los talleres de cocina normalmente los improviso yo para entretenerlos, alucinan cuando les preparo algún postre... por eso, me pidió que le hiciera el suyo para un día tan especial. Resulta que la tutora no puede comer frutos secos así que rápidamente pensé en éste para que ella también pudiera disfrutarlo.

Tengo que confesar que preparé dos pero uno de ellos se me quemó completamente por debajo, una lástima... a mi me pareció simplemente espectacular.
Al final de la entrada os dejo un link para que podáis ver cómo lo prepara ella.



















Ingredientes:

165g de mantequillla
200g de chocolate negro
3 huevos enteros
2 yemas
1 vaina de vainilla
165g de azúcar moreno
2 cucharadas de harina
1 cucharada de cacao
1 pellizco de sal
1 paquete (165g) de galletas oreo

Elaboración:

Fundimos el chocolate junto a la mantequilla, ella lo hace al fuego pero mejor baño maría para controlar que no se nos queme.

Abrimos la vaina de vainilla longitudinalmente y raspamos muy bien todas las semillas que contiene. Las añadimos a los huevos y yemas que habremos vertido en un bol grande.
Batimos los huevos con las varillas (preferiblemente las eléctricas) hasta que adquieren un color pálido y doblan su volumen gracias al aire que estamos introduciendo.
En este punto añadiremos el azúcar, pero lo haremos en dos veces y continuaremos batiendo dos minutos más.

Cuando tengamos los huevos bien cremosos añadimos el chocolate fundido en un lado del bol, la cucharada de cacao, un pellizco de sal y dos cucharadas de harina. Mezclamos todos los ingredientes hasta que queden bien integrados con una espátula de silicona y mucho cuidado para no perder el aire del huevo. Cuando la masa sea homogénea añadiremos la mitad del paquete de oreo a la masa y vertermos en el molde.

El molde lo habremos forrado de papel de horno para facilitar el desmoldado posterior. Vertemos la masa y cubrimos la superficie de la misma con el resto de galletas troceadas bastamente.

Hornearemos durante 25-30 minutos a media altura y 180º.
El interior es cremoso, casi se deshace en la boca... cuando pase este tiempo estará listo.









2 comentarios:

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB