Pollo marinado en yogurt

lunes, 24 de octubre de 2011 5 comentarios

 
La propuesta de hoy llega desde el último libro de Nigella Lawson, un plato sin complicaciones, sabroso y rápido de preparar. No es un secreto que la vida actual nos deja cada vez menos tiempo para dedicar a la cocina, y yo me pregunto, si dejamos todo a los precocinados, ¿qué repercusión tendrá esto sobre nuestra salud? Yo me declaro antisobre.

Los bloguers sabemos que no es difícil, y que como dice el blog "Cocinar es ponerse" pero me preocupa la cantidad de gente que no tiene ni idea o que mejor dicho que cree que no tiene ni  idea de cocinar. Me gustaría lanzarle un reto a todo el que se identifique con este colectivo. Prueba, descubre qué cosas te gustan y qué cosas no te gustan, equivócate, prepara platos deliciosos y otros que tengas que tirar a la basura directamente pero sobre todo cree que cocinar es intentar y equivocarse, nadie nace enseñado y luego piensa en qué le pondrás en el plato el día que tengas que alimentar a alguien.

Espero que os guste esta manera de preparar el pollo y sobre todo que el que piense que no sabe, se anime porque se trata de menter un recipiente en el horno y no dejar que el contenido se queme.
















 Ingredientes:

6 muslos de pollo
2 yogures naturales
30ml de aceite
2 dientes de ajo machacados
1 cucharada sopera de pimienta negra
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de comino
1 cucharada de miel (yo he usado de caña)

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes para preparar una marinada, los muslos deben quedar bien untados.
Dejaremos el preparado unas horas en la nevera, aunque lo suyo sería dejarlo preparado de un día para el otro para que el sabor llegue a toda la carne.

Precalentmos el horno a 200º durante 10 minutos (si el horno va rápido utilizarás menos tiempo) y volcamos el pollo en un molde resistente al horno y horneamos durante una hora más o menos.

Nosotros lo hemos servido con arroz basmati, le hemos añadidos granos de pimienta, comino en grano, semillas de hinojo y cilantro, sal y un poco de cilantro seco molido.






5 comentarios:

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB