Coca de trempó para el Caris, nosotros también

martes, 15 de noviembre de 2011 45 comentarios






























Llegó Noviembre y por tanto este mes nuestro blog será el anfitrión del Caris, nosotros también. Como somos de Mallorca os traemos una propuesta bien sencilla y que puede dejarse preparada de la mañana para la noche además de ser una idea muy socorrida para las reuniones con amigos.
Se trata de la Coca de trampó o trempó según dónde consultes... nosotros hemos aprovechado para comprar unos buenos tomates en el Mercado de Santa María que se organiza cada domingo. Nuestra recomendación es que prepares la pasta, la dejes levar y te arregles para dar un paseo hasta el mercado más cercano y comprar un buen producto para tu coca.

Para los que no tengan tiempo o ganas pueden usar masa de pizza del supermercado, aunque no tendrá nada que ver con la pasta. Deciros también que en cada casa se prepara la base de una forma diferente así que igual alguno os dice que tiene otra receta más rica, la nuestra, la compartimos aquí con vosotros.

Para finalizar comentaros también que el pimiento que usamos es el mallorquin, pimiento blanco más pálido que el que venden en el súper como pimiento blanco, pero con ese os vale igual.

Y dicho esto os recuerdo que podéis participar hasta el 12 de diciembre y os pedimos que lo hagáis, no vaya a ser el único mes que la gente no se anime... ya llega el frío y apetece más quedarse en casa, así que será la excusa perfecta!! gracias por anticipado.

Las bases y los premios:

Puede participar cualquiera, tenga o no blog. Si no tiene blog pásame un correo con la foto y yo te la colgaré. La idea, como siempre, es que el miembro de la pareja que no se mete en la cocina normalmente lo haga en esta ocasión.

Respecto a los premios, serán los siguientes:

1º ganador - Lote de platos de pizarra cortesía de Platos de Pizarra.
2º ganador - Harinas Santa Rita.
3º ganador - Lote de productos mallorquines.

No se trata de la mejor fotografía, la mejor presentación... simplente se trata de participar así que puede perfectamente tocarte a tí... ánimo!!

PARA PARTICIPAR PODÉIS COLGAR UN COMENTARIO EN ESTA ENTRADA CON UN ENLACE A VUESTRO BLOG O BIEN COLGARME UNA FOTO DIRECTAMENTE EN MI MURO DE FACEBOOK O PASARLA POR CORREO...






















 Ingredientes:

300g de harina de fuerza
50g de aceite de oliva
100g de agua
25g de levadura fresca
50g de manteca (o puedes añadir más aceite si no quiere poner manteca)
1 cucharadita de postre de sal

6 tomates pera grandes
1 cebolla blanca grande
2 pimientos BLANCOS (no nos vale el pimiento italiano)
1 + 1/2 cucharadita de pimentón dulce
Aceite, sal



















Elaboración:

En un bol grande disolver la levadura en el agua tibia, añadir el aceite, la sal y la manteca en pomada y mezclar.
Vamos añadiendo la harina que nos coja la masa (probablemente os la cogerá toda) y amasamos durante unos 5 minutos hasta obetener una masa suave.








     

Mientras la masa leva cortaremos las verduras a cuadrados pequeños y las colocamos todas juntas en un bol. Añadimos un buen chorro de aceite, bien de sal y el pimentón. Dejamos reposar para que mezclen los sabores.

Tapamos el bol y dejamos que la masa doble su volumen, sacamos del bol amasamos de nuevo durante un minuto y dejamos levar de nuevo durante 30 minutos.
Sacamos de nuevo del bol y dividimos la masa en porciones.

Engrasamos la bandeja de horno y vamos cubriendo la base con la masa, debe quedar un grosor de menos de 1cm para lo que aplanaremos y uniremos la masa con la palma de la mano. Otra opción es darle rodillo como si fuera la masa de una pizza. Mayor o menor grosor dependerá de vosotros, aquí se suele comer fina.


Pasamos las verduras a un colador de manera que escurra todo el líquido que ha ido soltando, esto se hace para evitar que la masa se humedezca demasiado y tarde más en hacerse.
Colocamos las verduras sobre la masa, probamos un trozo de tomate para saber si necesita más sal y rectificamos.


Metemos la masa al horno durante una hora a 200º, cuidado con el horno, dependiendo del modelo igual bastará con menos tiempo.
Dejamos enfriar en la misma bandeja y listo.



45 comentarios:

  • Carmela (Sunflower) dijo...

    Tiene una pinta impresionante, este finde publico la entrada, a mi cari se le da muy bien la masa de pizza a sí que esta chupao ja, ja. Lo que no conozco es lo de los pimientos blancos, me sirve la variedad Lamuyo, Morrón o California ???. Un besote.

  • Unknown dijo...

    Carmela, el pimiento es el de la foto... si no encuentras allí utiliza uno verde pero que no sea muy agresivo de sabor, este tiene un sabor suave...

    ánimo a tu Cari!! besos!!

  • Lidia De La O dijo...

    Es la primera vez que mi cari se va a meter a hacer masa, aunque ya está preparado, porque le he dicho que este mes la cosa es un poco más complicada, aunque no creo que se le resista ya que todas las propuestas de los caris le han salido estupendas. Cuenta con nosotros. Besos.

  • Unknown dijo...

    Nooooo Lidia, no es nada complicada... si sabe hacer cosa de pizza esta se hace más o menos o si sabe trocear verduras para ensalada ya está esa es la dificultad máxima!!!
    Me alegra que os animéis... espero las fotos de la coca de tu Cari!!!
    besos!! y gracias!!

  • Ana (A freír espárragos) dijo...

    Me encanta la propuesta! Todavía este domingo estaba haciendo la masa para pizza y me dijo mi cari: "¿por qué no haces una coca?"
    Pues bien, ahora le voy a contestar: "porque la vas a hacer tú" :)
    En cuanto consiga que se ponga a ello os paso el enlace.
    Me quedo por vuestro blog, que no lo conocía y está genial. Felicidades!
    Un beso!

  • Unknown dijo...

    Jajajaj muy buena Ana!! que la coca la haga él y tu a descansar, alguna foto para enviar y a disfrutar de la comida...!! me alegra mucho que os animéis y que os paséis por el blog de vez en cuando...
    un beso!

  • ospanacar dijo...

    Vaya paso a paso más fantástico que habéis preparado. Me encanta esta coca y seguro que esta impresionante de sabor.
    De mano me disculpo, porque desde que comenzamos con los caris, el mío ya me aviso de que "ni de coña", así que lo siento, pero todo mi apoyo para vosotros este mes. Un besin

  • SweetColours dijo...

    Ains, que recuerdo tengo tan estupendo de hace como unos 10 años, en Paguera, en un bar de la playa (puede ser el Europa?), tomandonos una coca y una sangría de cava... Cogimos un puntillo..., jajaja.
    Se lo cuento a mi cari, a ver si se anima.Besos.

  • Unknown dijo...

    Qué buena idea Sweet!! la coca con un poquito de Sangría!!si vuelves por Mallorca mejor irse a un pueblo del interior a por la coca que Paguera es megaturístico...!! a ver si se anima tu cari pues!!!
    besos!!

  • Unknown dijo...

    Claro que sí Isabella... muy bien por tu Cari y mejor por tí que te comerás una coca bueníiiisima!!dile que sazone bien para que tenga su máximo sabor!! me alegra que te quedes de seguidora...

    un besito y me voy a tu blog!!!

  • Chicunini dijo...

    Holis, he conocido el blog gracias al concurso, y he de decir que dedicaré un ratito a pasearme por aquí. A ver si este mes engaño a mi cari otra vez, que el mes pasado se nos olvidó.
    Sitos

  • Ana (A freír espárragos) dijo...

    Y si dejo el enlace, ¿que tal? Jaja, puse ayer la receta y marche toda contenta para casa con mi hazaña. Se me olvidó por completo traerla. Aquí la dejo:
    http://a-freir-esparragos.blogspot.com/2011/11/coca-de-trempo.html
    He de decir que estaba muuuuy rica. Nunca la había probado. Me ha gustado mucho.
    Un besote!

  • Mariluz Piñeiro dijo...

    Encantada de conocerte, yo me quedo en esta cocinita. Vamos a ver si convenzo a mi cari, el mes pasado participó con la fabadita y le gustó mucho, además ganó el tercer premio, a ver si se anima...

  • Tito dijo...

    Lauraaaaaaaaa!!!! ya he visto comentario! pero aquí te dejo el enlace igualmente para que no se te pierda!!!
    http://tito1972ml.blogspot.com/2011/11/coca-de-trempo.html

    Un besiño! :))

  • Isabel dijo...

    No me aclaro muy bien donde hay que poner las fotos de nuestros caris haciendo la coca. Asi que las voy dejando por donde paso (je,je,je.) La coca le quedo buenísima, voló en un santiamen. El enlace a la entrada de mi blog es: http://saboraromaycolor.blogspot.com/2011/12/coca-de-trempo.html

  • Unknown dijo...

    wow!!Isabel le ha quedado perfecta...qué pinta tan rica...!!felicita a tu cari de nuestra parte!! te cuelgo en facebook y en el grupo de los organizadores!! un besote y gracias por participar!!

  • Chicunini dijo...

    Holis, mi cari se ha animado a hacerlo y he de decir que estaba riquísimo. Te dejo el enlace para que lo veas en mi blog:
    http://micocinaeschicunini.blogspot.com/2011/12/coca-de-trempo-caris-nosotros-tambien.html

  • Isabella dijo...

    Preciosa aquí te dejo el link,muchas gracias por la receta,nos ha encantado,la repetiremos seguro ^^
    http://laranadeazucar.blogspot.com/2011/12/coca-de-trempo.html

    besotes!! ;))

  • Anónimo dijo...

    Hola, me gustaria participar, me apunto.
    QUe pinta tiene esa receta, tiene que estar buena.
    Mi blog es
    http://misdulcesdesayunosymeriendas.blogspot.com

    gracias

  • Nesa dijo...

    Mmm..que buena pinta tiene esta coca de trampó, yo la hago un poco diferente pero la suelo hacer en verano porque es cuando están los tomates más buenos y los pimientos y la cebolla, más que nada porque el padre de mi suegra tiene un huertecito y le da la verdura y la hago con productos mallorquines :) , y lo bien que va más que nada porque en verano que no tenemos ganas de comer cosas calientes pues nos comemos un trozo de coca y ya jejeje.

    Yo soy de Mallorca y tengo un blog de cocina que es: manosenlacocina.blogspot.com y tengo algunas recetas típicas como por ejemplo Greixonera de Brossat.

    Besos Nesa

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB