Fabada "asturiana" para el Caris, nosotros también

martes, 8 de noviembre de 2011 6 comentarios
 





























Un mes más llega la hora del Caris, este mes hemos aprovechado las vacaciones para entregar la receta con un poco más de tiempo que el habitual. Desde el blog de Tito, La cocina sin complicaciones, nos proponen que nuestros Caris preparen un fabada. Sinceramente, el Cari que no participe que se lo haga mirar porque se trata de una receta que no implica el más mínimo esfuerzo y que además si dobláis las cantidades se puede congelar y ya tenemos la comida preparada para otro día.
Tito, un acierto tu propuesta.

 

Ingredientes:

250g de alubias secas
2 chorizos asturianos
1 trozo de tocino
1 morcilla
1/4 de cebolla picada
2 ajos pelados y enteros
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de sal

Elaboración:

Día 1. Ponemos las alubias 24h en remojo, las colocamos en un bol y las cubrimos con agua fría dos dedos por encima de las alubias.

Día 2. Retiramos el agua de las alubias, las colocamos en la olla y volvemos a cubrir con agua fría dos dedos por encima de las alubias. Picamos la cebolla muy fina y la añadimos a la olla. Colocamos los chorizos, tocino y morcilla enteros en la olla. Añadimos los ajos pelados, el laurel y la sal.

Colocamos la olla al fuego, coceremos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, en ese momento bajamos el fuego y tapamos la olla. Dejamos cocer durante hora y media, controlad el punto de la alubia ya que dependerá de la variedad y el tipo de agua que tengan que cocerse más o menos tiempo del indicado.

Cuando estén listas las alubias sacamos el compango y lo troceamos, lo dejamos en nuevo en la olla y cuando nuestra fabada esté fría la metemos en la nevera.

Día 3. Sacamos nuestra fabada reposada de la nevera, la calentamos al mínimo y en cuento empiece a burbujear apagamos el fuego y lista para comer.

Y ahora os dejo las fotos de mi cari...




 




Chic@s me permito recordaros que el día 15.11.11 tenemos nueva receta del Caris, este mes nuestro blog es el anfitrión del evento y espero contar con vuestra participación. Como somos de Mallorca prepararemos una coca de trampó, lleva algo más de trabajo que la fabada pero os aseguro que no será la última vez que la preparéis. Os dejo el logo por si alguien lo quiere ir colgando en su blog.





6 comentarios:

  • Tito dijo...

    Lauraaaaaaaaaaa!!!!! enhorabuena a ti y a tu cari por esta pedazo fabadaaaaa!!!! le ha quedado de rechupete totalll!!!! isss si la cojo ahora mismo con la de pan que me ha sobrau! jajaja!!! estoy deseando ver esa coca el día 15 para ponernos manos a la obra! aisss que nunca la he probauuuu.... pero de este mes no pasaaa!!!

    Muchísimas gracias por esta magnífica aportación al concurso Laura!!!!

    Un besiño! :)

  • Unknown dijo...

    Muchas gracias Tito, seguro que le hace mucha ilusión leer tu comentario... el pobre solo participa para tenerme a mi contenta... luego se lo paso para que lo lea... un beso!!!

  • Driwrgy dijo...

    Laura, qué fotos más chulas habéis hecho! Que por cierto, siguen sin llegarme tus actualizaciones, arggg... Y, ya que estoy aqui, me llevo logo de tu mes para subir al blog. Ahmmm, también quería preguntarte cómo has puesto el botón me gusta en el blog, que no tengo la más mínima idea! Si me pudieras echar una mano, te lo agradecería. Besotes.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    P.D.: Algunos compys me han comentado que tienen problemas para acceder a mi blog y me preguntaba si a tí te sucede lo mismo. Me gustaría solucionarlo pero no sé de se pueda tratar.

  • Unknown dijo...

    Hola!!muchas gracias!!me alegra que te gusten las fotos... el botón de me gusta viene con la plantilla pero si buscas en google añadir botón de me gusta para facebook en bloguer te saldrá algo... un besoooooooooooo

  • Mar Izquierdo dijo...

    Acabo de conocer tu blog buscando recetas de fabada y... las fotos son irresistibles, qué pinta más rica!!! Voy a hacerlas, sin duda, espero que me quede tan espesitas como a tí. Pero tengo una pregunta para hacerte, dices que una vez cocinada la metes en la nevera, enfrían y luego vuelves a calentar... Con éste paso que se consigue???
    Espero tu respuesta.

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

  • Unknown dijo...

    Hola Mar, me alegro de que te guste... pues con lo de meter en la nevera lo que se consigue es que el conjunto se repose y está más rica de un día para el otro... te la puedes comer recién hecha pero este es uno de esos guisos de comer al día siguiente!!

    un saludo!!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB