Entrantes navideños: Vol ou vent relleno de crema de setas

miércoles, 21 de diciembre de 2011 9 comentarios


El pasado 31 organizamos la cena en casa, me pasé el día cocinando... claro que entonces aún no tenía mi amada Thermomix, no sabéis el trabajo que quita la maquinita... una de las cosas que preparé fueron estos Vol ou vent que volveremos a preparar este año de nuevo. Son económicos, rápidos y una vez más los puedes dejar hechos de un día para otro.

Para rellenar los hojaldres yo recomiendo usar manga pastelera. Podéis dejar el relleno bien tapado en la nevera y calentarlo en el último momento, manga pastelera y en tres minutos has rellenado un trillón de hojaldres.

Otra cosa más, cada año en estas fechas mueren demasiadas personas en la carretera, si tienes que conducir olvídate del alcohol y pásate a la cerveza SIN, no nos conocemos personalmente pero me gustaría saber que al terminar la Navidad seguirás leyendo líneas como éstas, por favor, sé responsable.





















 Ingredientes:

250g de salsa beisamel muy densa (casi para hacer croquetas)
1 bolsa de setas congeladas (las de Mercadona perfectas)
1/2 cebolla
Sal, pimienta
2 cajas de vol ou vent medianos


Elaboración:

Preparamos una salsa beisamel (usaría 1/2l de leche por 45g de mantequilla y 45 de harina) bien espesa.

Por otro lado sofreímos la cebolla, y en cuanto dore le añadimos las setas y salteamos. Una vez estén cocinadas las trituramos bien, le podéis añadir un poco de la beisamel para ayudar a la batidora.

Mezclamos el puré de setas con la salsa beisamel, podéis añadir la beisamel poco a poco para ir controlando la consistencia. Os recomiento que ésto se haga en caliente pues al enfriarse espesará y no te puedes fiar de la consistencia entonces. Una vez tengas la mezcla hecha comprueba la sal y la pimienta.

Pasa la mezcla caliente a una manga pastelera y rellena los vol ou vent ... sirve caliente.




9 comentarios:

  • Franchu dijo...

    WAHW! QUE PINTA!!!

    Justamente hoy para San Esteban yo he preparado unos hojaldres de estos, pero los he hecho con mi poca gracia natural y sin los consejillos de la manga pastelera que dices...

    Cómo me han quedado unos cuantos hojaldres y tengo setas mercadona en el congelador me parece que voy a provar con estos porque tienen muy buena pinta...

    Gran receta, GRACIAS LAUCHY!

    Franchu
    www.cargols.org

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB