Muffins de Baileys butter cake

miércoles, 14 de diciembre de 2011 4 comentarios

Y después de ver la tarta de cumpleblog os dejo con estos muffin que preparamos con la masa que sobró... como ya sabéis esta receta no es mía sino de Laura Glessman de Dulce&Creativo cuando me ayudó a preparar la tarta para el Primer cumpleblog.

Están riquísimos para el desayuno así que os dejo la receta y os deseo un buen día.
Por cierto, ¿os acordáis que comenté que me había comprado unas tacitas para café divinas? ésta es la más oscura de las tres!! ¿A que son bonitas?




Ingredientes:

125g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de azúcar blanquilla
1 cuchara de esencia de vainilla
2 huevos L
1/2 sobre de levadura
170ml de mezcla de leche y Baileys a partes iguales


Elaboración:

Con una batidora eléctrica batimos la mantequilla durante unos 3 o 4 minutos, pasado este tiempo agregamos el azúcar, la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que la masa resultante quede blanca.

A continuación añadiremos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo hasta que queden bien integrados en la masa. Llegados a este punto mezclamos la harina con la levadura y se trata de ir alternando el líquido con la harina.

Para ello iremos añadiendo un poco de líquido y otro poco de harina hasta que quede la masa muy bien integrada, en tandas y con paciencia.

Finalmente colocamos un capacillo en los huecos de nuestro molde y vertemos la masa dentro casi hasta arriba para que queden altos como muffin o hasta la mitad si queremos una base para cupcakes. Se hornean durante unos 15 minutos... si al tocarlos la magdalena vuelve a su forma original están hechos.

Y los más importante!! disfrutadlos en buena compañía como hicimos nosotras!!


4 comentarios:

  • Manu dijo...

    guauuuu... miauuuu y todas las onomatopeyas animales que se me ocurran... son perfectos!ª!!

    siento lo de los caris... pero mi cocina no era apta para hornear nada... muaaa

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB