Jamoncitos de pavo a la mostaza

viernes, 13 de enero de 2012 6 comentarios






















Como ya dije, me niego a estar a dieta así que he estado investigando y veo que puedo tomar mostaza así que he decidido que los aburridos jamoncitos de pavo merecian recibir un buen toque de sabor y ésta es mi propuesta.

Recuerda que para bajar las grasas debes retirarle la piel, pierdes sabor pero ganas en salud y recuerdo que el sabor se lo puedes aportar con el aliño.

¿Conocéis ya esta variedad de mostaza no? nosotros la compramos en Berlín y la verdad que en Mallorca no la he visto aún, así preparaban unos croisant con mostaza dijon y pavo braseado absolutamente deliciosos y convertían el desayuno en toda una experiencia culinaria.

Para la guarnición hemos colocado unas patatas en rodajas en el fondo del recipiente que va al horno se han hecho el mismo tiempo que el pavo.




















Ingredientes:

2 jamoncitos de pavo
2 cucharadas de mostaza de dijón (por favor no uses la de los perritos)
1 cucharada de perejil picado
1/2 vasito de sidra
Sal y pimienta

Elaboración:

Retiramos la piel del pavo y practicamos dos cortes a cada lado para que permitan que los sabores penetren en la carne. Salpimentamos la carne y frotamos con una cucharada de mostaza.

Colocamos los muslos en una fuente de horno, regamos la sidra mezclada con la segunda cucharada de mostaza y espolvoreamos con perejil picado (yo he usado seco).

Metemos en el horno durante hora y media a unos 190-200º y vamos dando vuelta a la carne para que se haga por ambos lados y no se reseque en exceso.

6 comentarios:

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB