Una receta por una buena causa: "Paccheri di Nápoli"

miércoles, 29 de febrero de 2012 5 comentarios






























Hace unos días Paquita M. me envió un correo hablándome sobre la historia de Jontxu, un niño muy especial, ahora tiene 8 años y hace 2 le diagnosticaron LEUCUDISTROFIA una enfermedad genética neurodegenerativa.

Sus padres en su lucha y empeño por investigar sobre las enfermedades neurodegenerativas han creado “The Walk On Projet” que por medio de conciertos, eventos deportivos, actividades culturales, sociales y artísticas obtienen fondos para una beca de investigación. Han lanzado un disco en el cual participa de forma activa como cantante y compositor el padre de Jontxu.

Lo único que se pedía a los blogguers era publicar el 29/02 una receta que nos recuerde a nuestra infancia así que Cocinar es ponerse no podía faltar a la cita.
Esta pasta lleva un relleno muy parecido al que mi hermana y yo éramos capaces de tragar en cantidades industriales, mi madre la usaba para rellenar canelones y una vez fría le añade un par de latas de paté, yo he descubierto que sin el paté el relleno es más sano y tampoco se lo echa en falta. Por lo tanto ésta era la receta perfecta para rememorar la infancia.

Yo aún no soy madre, pero imagino por lo que deben estar pasando sus padres y desde aquí les mando todo el ánimo que sea posible.

Un saludo.





















Ingredientes:

1/4 de col
1/2 cebolla
2 zanahorias
2 puñados de espinaca
1 pechuga de pollo
Sal, pimienta, pimentón dulce, laurel en polvo

14-16 paccheri o puedes usar láminas de canelones
1/2 cebolla picada
1 pastilla de caldo de carne
300ml de tomate frito casero bien reducido
50g de parmesano reción rayado


Elaboración:

1º Colocamos las verduras y el pollo en la olla expréss, añadimos sal, pimienta, pimentón y laurel en polvo (añade otras especias que uses habitualmente para hacer un caldo si quieres). Dejamos cocer y colamos el caldo, es importante retirar todo el caldo posible.
Guárdalo para una sopa o para un risotto.

2º Trituramos las verduras para obtener una pasta, no queremos un puré fino, o sí, eso dependerá de tí pero cuanto más fino sea el puré más tardarás en el siguiente paso.

3º Sofreímos en una cucharadita de aceite la media cebolla que nos queda y añadimos el puré que hemos hecho junto a la pastilla de caldo, el mío tiene bastantes hebras de pollo para que sepan qué están comiendo. Este proceso te puede llevar 30 minutos tranquilamente. La idea es evaporar el líquido que pueda quedar y obtener una pasta con la que rellenar los paccheri. 

Un truco es añadir espesante, acorta el proceso pero puede modificar el sabor, si tienes prisa úsalo y añade un poco más de sal.

4º Una vez la pasta tenga una consistencia espesa ya podemos rellenar los paccheri. Para ellos los habremos cocido antes siguiendo las indicaciones del fabricante (éstos son de Carrefour, los encontraréis en la zona Gourmet).

Lo más práctico será manga pastelera y que esperes a que la masa enfríe. Rellenamos la pasta y la colocamos en un recipiente que pueda ir al horno.

5º Cubrimos con la salsa de tomate, esta lleva un poco de concentrado y la trituramos muy bien pero si lleva los trocitos tampoco pasaría nada.

6º Añadimos el parmesano y gratinamos hasta que el queso dore y el relleno tome temperatura.

Espero que os gusten, en casa vuelan.







5 comentarios:

  • Las mejores recetas de cocina dijo...

    Hola! Me ha encantado tu blog, que buenas tus recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes publicar tus recetas, promocionar tu blog y se dan premios a quien más recetas tenga. Echale un ojo por si te interesa.

    Un saludo.

  • Tuonela dijo...

    Ánimo y mucha fuerza para esa familia! La receta buenísima, me la llevo. No me va a recordar a mi infancia pero nunca es tarde ;) Un besote.

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB