Strudel de tomate: inspiración Berlín

lunes, 16 de abril de 2012 4 comentarios





























Sigo enfadada con el mundo porque la súper luminosidad de mi salón me está jugando una mala pasada fotográficamente hablando... hacía ya mucho tiempo que no tenía que retocarle el brillo a una foto y ahora ... en fin, estoy en ello.

El año pasado nos escapamos 6 días a Berlín y puedo decir que fue, luna de miel incluída, el mejor viaje que he hecho hasta ahora. Si alguna vez pasáis por allí os recomiendo estar a las 09:00h en Alexander Platz. Cada día encontaréis varios guias vestidos de verde con el logo de Cultour Berlín que os ofrecen por un módico precio una visita guiada por la ciudad y por mucho otros puntos de máximo interés. Las explicaciones son estupendas y en cuanto a qué guía escoger no os puedo ayudar porque son todos geniales.
Un saludo desde aquí para todos.

En fin, rollos a parte, deciros que al salir del hotel en el que estuvimos (una pasada también) teníamos una panadería donde preparában unos Tomaco Strudel deliciosos y hoy he querido hacer un "intento de" que ha salida muuuy rico. No puede pedir la receta porque nosotros de Alemán nada de nada y la dependienta no tenía ni idea de inglés, lo cual nos pareció raro porque allí todo el mundo te habla inglés.

* Los originales llevan sésamo blanco por encima, a mi se me ha olvidado, pero os pongo la receta como si se lo hubiera puesto.

** Para la mezcla de especias necesitarás: 1 punta de pimentón dulce, una punta de guindilla molida, una punta de comino, una punta de ajo en polvo, una punta de pimienta negra, una punta de laurel molido, una punta de clavo molido y una punta de romero seco molido.
Lo pasas todo al mortero para que quede una mezcla muy, muy fina y lo que te sobre lo guardas en un tupper para hacerte un guiso contundente.


Ingredintes:

1 lata de tomate natural triturado
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
1 cucharada de maíz dulce
1 cucharadita de mezcla de especias para el goulash húngaro **
1 chorrito de aceite
Sal y una cucharadita de azúcar
1 huevo batido
1 lámina de hojaldre
1 cucharada de semillas de sésamo blanco *

Elaboración:

Picamos la cebolla y el pimiento finos y los sofreímos en el aceite. Cuando ya estén blandos añadiremos el maíz dulce y la mezcla de especias con mucho cuidado de que no se te queme.
Le damos dos vueltas y añadimos el tomate.

Añadiremos la sal y el azúcar al tomate y dejamos que se cocine y se reduzca. Debe quedar una salsa muy espesa, con el agua bien evaporada. Este proceso puede llevarte unos 15 minutos.
Dejamos enfriar un poco el relleno.

Precalentar el horno a 200º.

Abrimos la hoja de hojaldre y dividimos en dos partes, una de ella debe ser unos 2cm más grande que la otra porque será la que usaremos de tapa.
Cortamos cada mitad a la mitad y de nuevo cada mitad a la mitad de manera que obtendremos 8 trozos de masa para formar 4 pasteles.

Colocamos sobre un papel de horno los trozos más pequeños. Sobre éstos colocamos el relleno de tomate. Deberá quedar en el centro dejando los bordes libres para evitar que durante la cocción se salga el relleno.

A los trozos de masa más grandes les daremos 4 o 5 cortes longitudinales, pero sin llegar a cortar del todo la masa (si cortas del todo tampoco pasa nada).
Colocamos estas piezas sobre las masas con el relleno y apretamos ligeramente con el dedo en los bordes para sellar.

Pintamos con el huevo batido, añadimos el sésamos por encima y al horno  a 200º durante 10 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Puedes comerlos fríos o calientes como tu prefieras, a mi me parece que tíbios son la mejor opción.




4 comentarios:

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB