Mandilli con salsa de gambas [tomate y soja]
El otro día tuvimos quedada bloguer y estuvimos hablando sobre la luz de las fotos, resumiendo la quedada, necesito otro objetivo así que si alguien quiere hacer una donación a la causa... prometo una bandeja de muffins semanal.
Tengo la nevera vacía porque no he tenido tiempo de ir a comprar esta semana pero, ¿quien ha dicho que la comida de supervivencia no puede ser deliciosa? Os aseguramos que este plato lo es.
La pasta como no llega de Génova, cuando llegué pensé que era una pena no haber comprado más pero la verdad es que no se termina nunca. Por cierto, son unos Mandilli, tipicos de la región de Liguria.
Ingredientes:
200g de pasta corta
250g de gamba pelada
1 cebolla picada
1 chorro de brandy
1 chorro de salsa de soja
1 cucharada de concentrado de tomate
1 cucharada de perejil seco
1 pastilla de caldo de pescado
Sal y pimienta
Aceite
Queso parmesano
Elaboración:
Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante.
Sofreimos la cebolla en un chorrito de aceite, cuando esté dorada añadimos el chorro de brandy para evapore el alcohol junto a la pastilla de caldo. A continuación añadiremos la salsa de soja y dejamos reducir.
Agregamos las gambas y cuando cambien de color mezclaremos bien con el concrentrado de tomate.
Salpimentar.
Mezclamos con la pasta y añadimos parmesano al servir.
Publicado por
Unknown
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
No he probado nunca esta pasta tan curvilínea pero queda bien con las gambas... riquísimo!
Y en cuanto a las fotos, a mí me gustan mucho las tuyas. Pero es normal notar que falta algo en nuestro equipo... lo raro es sentirlo completo jajaja
Por cierto, qué objetivo se considera idóneo para las fotos de cocina? Yo estoy buscando uno para "ampliar la familia" jajaja
Besos
Pues buenísimo! muchas veces lo de la nevera vacía consigue que seamos creativos e inventemos cosas que luego resultan ser deliciosas, a mí me encanta!
Un besote.
Publicar un comentario