Pan casero rápido [el pan milagro]

viernes, 4 de mayo de 2012 5 comentarios


Como ya sabréis al cambiar de casa ahora tengo horno eléctrico y por tanto estoy mucho más animada con todo lo que requiera horno, además tengo la suerte de que sea considerablemente rápido a la hora de calentar, lo cual ahora mucho tiempo.

Pues bien, me he decidido a preparar mi propio pan casero, y como también sabréis, uno no nace aprendido y de errores y acierto aprende y mejora. Por este motivo me he puesto en marcha en busca del pan casero perfecto pero antes de mejorar miga, corteza o de usar masa madre y añadir ingredientes especiales... una debe empezar a controlar el horno y buscar una receta sencilla.

Creo que con "el pan milagro" me he lanzado de pleno en esta carrera que iré compartiendo con vosotros aquí para que alguno más se anime.

Como dice Susana de WebosFritos: "una vez preparas pan en casa ya nada vuelve a ser lo mismo".





Ingredientes:

310g de harina de fuerza
15g de levadura fresca
20g de aceite de oliva
175g de agua
1 cucharada pequeña de sal

1 bolsa de hornear y suerte para que no se te funda una punta como a mí (si te pasa KH7 en la bandeja caliente y solucionado!!)

Elaboración:

Método thermomix hacer click AQUÍ. Os enlazo con el blog de WebosFritos donde lo explica genial y además tiene un fantástico video .

Calentamos el agua y el aceite 30 segundos en el micro y dejamos entibiar. Diluímos dentro la levadura.

En un bol grande colocamos la harina junto a la sal y mezclamos en el líquido.

Mezclamos con una cuchara de palo hasta obtener un masa homogénea. Debe despegarse de la cuchara, si queda demasiado pegajosa necesitará más harina.

Espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco de harina y colocamos nuestra masa encima. Seguimos amasando unos minutos más hasta formar una bola remetiendo los sobrantes hacia dentro y dejándolos en la parte de inferior.

Pincelamos la superficie de nuestro futuro pan con un poco de aceite. Damos unos cortes en la superficie (en plan rústico) y espolvoreamos con harina.
Metemos en la bolsa de asar.

Metemos EN EL HORNO FRÍO, a media altura y 200º durante 30-33 minutos.

Cuando esté dorado y dejamos sobre la rejilla que se enfríe.



5 comentarios:

  • Beatriz dijo...

    Opino igual que Susana y es que el pan casero es un vicio y no se parece en nada al que podemos comprar (y menos aun al de supermercado).
    Te ha quedado muy aparente y seguro que riquísimo.
    Me apunto la receta, va muy bien si quieres pan y no tienes tiempo para fermentar la masa.
    Besos

  • Paquita dijo...

    Te ha quedado genial!! Yo mi primer pan milagro lo tuve que tirar pero no he parado de intentarlo. Lo probaré así con la bolsa a ver que tal queda.
    besos!!!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB