Risotto con atún

miércoles, 2 de mayo de 2012 8 comentarios


¿Cómo quedar bien sin salir a comprar? pues te recomiendo que prepares un risotto prácticamente todo queda bien, es muy fácil de preparar y generalmente lo puedes preparar con lo que tengas por casa (en mi caso siempre tengo una pieza de parmesano en la nevera).

De éste que os propongo hoy me ha llamado la atención que le añadan queso cuando tenía la firme convicción de que a los risotto con pescado no se le añadía pero os digo que es algo totalmente acertado hacerlo de esta manera.

Ingredientes:

200g de arroz arbóreo
1/2 cebolla picada
1 litro de caldo de pescado
2 latas de atún bien escurrido
8 aceitunas negras
1 lata de pimiento morrón
1 cucharada de perejil seco
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de vinagre de vino blanco
1 chorrito de brandy
2 tomates pera sin piel ni pepitas
40g de queso parmesano
Sal
1 cucharada de aceite

Elaboración:

En un bol desmenuzamos el atún (sin aceite) y lo mezclaremos con las aceitunas cortadas en rodajas y el pimiento rojo cortado a trozos. Añadimos el perejil, el orégano, una cucharada de vinagre y salpimentamos al gusto.

En una cucharadita de aceite sofreímos una cebolla muy picada, cuando esté dorada, añadiremos el tomate y daremos dos vueltas, agregamos el brandy y dejamos reducir el alcohol. A continuación el arroz y rehogamos hasta que los granos estén transparentes.
En este punto iremos añadiendo caldo caliente de cucharón en cucharón según se vaya bebiendo el arroz e iremos removiendo cada vez que añadimos caldo.

Cuando falten 5 minutos para que se termine el arroz añadiremos la mezcla de atún que habíamos preparado.

En el momento en que el arroz se beba todo el líquido y el grano esté prácticamente listo, apagamos el fuego, añadimos el queso y servimos inmediatamente.



8 comentarios:

  • Beatriz dijo...

    Mmmmmm qué rico!! La verdad es que tienes razón, es muy socorrido y quedas bien si presentas este plato. Se me hace la boca agua jajaja

  • Tuonela dijo...

    Tiene una pinta estupenda, a veces las recetas de aprovechamiento nos sorprenden tanto que para la siguiente dejan de ser de aprovechamiento :) Besotes!

  • Miss Migas dijo...

    Yo también tengo una pieza de parmesano siempre en la nevera, alegra cualquier plato, verdad?
    Nunca he probado el risotto con atún así que me lo apunto. Un besote

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB