Muffin de plátano

lunes, 21 de enero de 2013 4 comentarios




























Creo que ya puedo decir que I Love Muffins, últimamente he hecho varios y me he dado cuenta de que los de chocolate no tienen porque ser los  más buenos, de hecho los prefiero de sabores y con frutas. El problema es que a mi marido únicamente le gustan los de chocolate así que divido la masa en dos partes y le preparo 6 para él.
En esta ocasión el cacao no ha camuflado el dulce e intenso sabor del plátano así que también serán para mí (no me los como todos, los reparto entre familia y trabajo).

En fin, éstos muffins son deliciosos, la receta original es de Cocinerando, pasad a ver su blog.


Ingredientes
:

3 plátanos maduros
1 yogur natural
250g de harina de repostería
150g de azúcar moreno
90g de aceite de oliva
2 huevos
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla o pasta de vainilla
2 cucharadita de levadura
2 cucharadas de cacao en polvo
50g de gotas de chocolate

Elaboración:

Machacamos los plátanos en un bol y a continuación mezclamos con el resto de ingredientes líquidos (yogurt, aceite, huevos y vainilla)

En otro bol prepararemos la mezcla de ingredientes sólidos excepto las gotas de chocolate y el cacao en polvo (harina, sal, azúcar y levadura).

Vertemos los líquidos sobre los sólidos y mezclamos bien.

Colocamos los capacillos en la bandeja para muffins y llenamos 6 capacillos con nuestra mezcla, hasta llegar a unos milímetros del borde. Agregamos las pepitas de chocolate en la parte superior.

A la masa que nos queda en el bol añadiremos el cacao en polvo, mezclamos muy bien y rellenamos otros seis capacillos también hasta prácticamente el borde. Si te han sobrado gotas puedes añadirlas, yo no lo he hecho.





4 comentarios:

  • Beatriz dijo...

    El plátano en la repostería da un toque de humedad y textura que me gusta mucho. Bajas la cantidad de grasa y sigue estando delicioso :)

    De momento mis favoritos son los de chocolate por encima de los de frutas, pero estos en combinación seguro que los devoraba.

    Besos
    Bocados Divinos

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB