Sopa inspiración asiática

lunes, 14 de enero de 2013 2 comentarios





























Cuando en España no se había publicado, yo ya me había hecho con una copia de "Comidas en 15 minutos con Jamie" comprado por cierto en el mismo Fifteen London. Creo que es absolutamente imposible descartar más de 5 recetas de este libro. Son todas geniales!! y estoy deseando que llegue al serie a Canal Cocina para ver el paso a paso en vivo.

Esta sopa está inspirada por una de las que Jamie recoge en su nuevo libro, espero que os guste.

Ingredientes:

1 pechuga hervida (de haber hecho caldo)
1litro de caldo de pollo
20cl de salsa de soja (usa un poco más si lo crees necesario ya que dependerá de lo salada que sea la tuya)
1 puñado de guisantes
1/2 tarro de brotes de soja
1/2 lata de maíz
200g de noodles de huevo de tamaño mediano
1/2 chile (más o menos en función de tu tolerancia al picante)

Elaboración:

Calentamos el caldo de pollo (depende de lo sabroso que sea así quedará tu sopa) y añadimos un 1/4 de guindilla (sin semillas), lo pondremos entero para poderlo retirar más tarde. Añadimos la salsa de soja y dejamos que rompa a hervir, corregimos de sal con más salsa de soja si fuera necesario.

Picamos el pollo en tiras largas y lo añadimos al caldo, agregamos lo guisantes (pueden ser congelados), la soja, el maíz y los noodles, cocemos hasta que estén hechos y servimos.
Podemos decorar con unas hojitas de cilantro (en este caso lleva perejil) y un trozo de chile para que nuestros comentales sepan que puede que la sopa tengo un ligero picor.

2 comentarios:

  • Lola Martínez dijo...

    Estoy conociendo tu blog, que no había visto, y me está gustando mucho. Es bonito, original, con recetas interesantes y fotos bonitas. Creo que me quedo. Un beso.

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB