Creo que ya puedo decir que I Love Muffins, últimamente he hecho varios y me he dado cuenta de que los de chocolate no tienen porque ser los más buenos, de hecho los prefiero de sabores y con frutas. El problema es que a mi marido únicamente le gustan los de chocolate así que divido la masa en dos partes y le preparo 6 para él.
En esta ocasión el cacao no ha camuflado el dulce e intenso sabor del plátano así que también serán para mí (no me los como todos, los reparto entre familia y trabajo).
En fin, éstos muffins son deliciosos, la receta original es de Cocinerando, pasad a ver su blog.
Ingredientes:
3 plátanos maduros
1 yogur natural
250g de harina de repostería
150g de azúcar moreno
90g de aceite de oliva
2 huevos
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla o pasta de vainilla
2 cucharadita de levadura
2 cucharadas de cacao en polvo
50g de gotas de chocolate
Elaboración:
Machacamos los plátanos en un bol y a continuación mezclamos con el resto de ingredientes líquidos (yogurt, aceite, huevos y vainilla)
En otro bol prepararemos la mezcla de ingredientes sólidos excepto las gotas de chocolate y el cacao en polvo (harina, sal, azúcar y levadura).
Vertemos los líquidos sobre los sólidos y mezclamos bien.
Colocamos los capacillos en la bandeja para muffins y llenamos 6 capacillos con nuestra mezcla, hasta llegar a unos milímetros del borde. Agregamos las pepitas de chocolate en la parte superior.
A la masa que nos queda en el bol añadiremos el cacao en polvo, mezclamos muy bien y rellenamos otros seis capacillos también hasta prácticamente el borde. Si te han sobrado gotas puedes añadirlas, yo no lo he hecho.
4 comentarios:
El plátano en la repostería da un toque de humedad y textura que me gusta mucho. Bajas la cantidad de grasa y sigue estando delicioso :)
De momento mis favoritos son los de chocolate por encima de los de frutas, pero estos en combinación seguro que los devoraba.
Besos
Bocados Divinos
A mi me parecen deliciosos solo con verlos. Las frutas incluidas en ls postres suelen estar de lujo, ya que ellas de por si son un dulce. EStupendos. Bs
Que buenos de plátano y vainilla.
Un saludito
mmmm, se ven irresistibles con esa combinacion de choco y platano...me encantan! un besico
Publicar un comentario