Salsa de bote by Jamie Oliver

viernes, 7 de enero de 2011 2 comentarios


Como ya sabéis soy una ferviente seguidora de las recetas de este Chef británico, el otro día visité una  pequeña tienda de comestibles ingleses y tropecé con varias de sus salsas. Podréis encontrar una gran variedad de productos en la web http://www.jamieoliver.com/jme/food.html.

Como también sabréis me he autoproclamado anti-bote, anti-sobre y anti prácticamente todo lo que sea precocinado pero en este caso aparqué mis principios para probar una salsa con el sello de mi Chef de referencia.

Antes de calentar y mezclar, pues es en eso en lo que se basan los botes, busqué información sobre estos productos en internet. El primer comentario que encontré hablaba sobre el exceso de sal en las salsas de un Chef que defiende la alimentación equilibrada en los comedores escolares de varias localidades de Estados Unidos. A decir verdad, consultando tanto a mis papilas como a las de mi contrario no le sobra nada de sal, es posible que a nivel nutricional sí contengan un alto nivel en sales pero a nivel gustativo no destaca.

 














A la hora de redactar la crítica a la salsa empezaré diciendo que el bote de la fotografía permite la elaboración de dos platos de pasta generosos.

La textura de la misma es espesa y presenta trozos de sus ingredientes cortados de diferente tamaño, por lo que los encuentras en boca y ésto te da la seguridad de que no ha sido elaborada a base de extractos de... ésta en concreto está elaborada con albahaca y se pueden encontrar numerosos trozos en la salsa de tomate.

Respecto al sabor mi primera impresión fue, "le falta un toque de azúcar que mate la acidez del tomate", sin embargo como ya sabemos que la cocina es una cuestión de gustos, a mi contrario le pareció perfecto el nivel de acidez de la salsa. A nivel gustativo desprende un fuerte olor a albahaca así como un gran sabor a lo mismo.




 


Para finalizar y puntualizando que se trata de una opinión subjetiva, diré que para mí esta salsa ha sido decepcionante. Excesivamente ácida, con un sabor excesivo de albahaca. Como se trata de una cuestión de gustos os animo a probarla y comentar vuestra experiencia, respecto a la fotografía superior simplemente añadir que con un buen puñado de parmesano mejora notablemente.

Aún queda un bote en el armario así que espero que el resultado sea más satisfactorio que el de hoy.

Pese a esto, sigue siendo mi Chef de referencia.























2 comentarios:

  • Pachu dijo...

    Hola! adoro tu blog! Jamie Olivier es una inspiración, pero debo decirte que no soy partidaria de usar elementos envasados.Asi y todo, me gustaria poder probar algo de él, solo que en Argentina no lo venden. Un saludo!

  • Unknown dijo...

    Hola Pachu!! muchas gracias por tu comentario!! yo tmpco compro nada de bote pero como Jamie para mi es un grande no pude resistirme a comprar estas salsa y un moliniño de su marca pero decepciona sinceramente ... espero que sigas viendo alguna receta que pueda interesarte.
    Un abrazo!!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB