Pollo con pimientos bajo en calorias

miércoles, 9 de marzo de 2011 9 comentarios


Estos, son días de dieta... pero no soporto comer lechuga y pollo a la plancha asi que estoy investigando sobre cómo cocinar los productos para conseguir un gran sabor evitando las grasas.

Antes de que sigáis leyendo necesito que imaginéis el sabor del plato... ácido por el limón, dulce por el pimiento rojo, un leve picor de la pimienta además del sabor a pollo del jugo resultante de la cocción... uff, creo que no lo podéis imaginar... puede que no tenga una pinta increíble o una presentación espectacular, pero tiene un sabor estupendo.

En cuanto a la cocción, usaremos una bolsa para asar con lo cual no se utilizará aceite en ningún momento y todo se cocinará en su propio jugo.



POLLO CON PIMIENTOS BAJO EN CALORIAS

Ingredientes:

2 pechugas de pollo.
2 pimientos rojos.
1 cucharada de albahaca seca.
El zumo de dos limones.
Sal y pimienta.
1 bolsa de asar.

Elaboración:

Cortaremos el pollo y el pimiento en trozos pequeños.

Salpimentamos el pollo, añadimos la albahaca y el zumo de limón, dejamos macerar mínimo una hora.

Colocamos el pimiento en la bolsa de asar, añadimos sal y pimienta SIN ACEITE. Metemos al horno a 200º durante 15 minutos, o hasta que veamos que el pimiento ha quedado blandito.

Cuando prácticamente tenemos listo el pimiento abrimos la bolsa de asar (mucho cuidado con el vapor) e introducimos el pollo. Metemos de nuevo al horno durante 7-8 minutos más.
Este punto es importante, si nos pasamos de cocción obtendremos bien una suela de zapatilla, bien un chicle... así que en cuando cambie de color el pollo esperamos 4 minutos más y sacamos.

En mi caso no puedo permitirme los hidratos pero con un poco de Basmati... jejee.


9 comentarios:

  • marsb dijo...

    ¿Empezando la operación bikini o qué? jeje
    Yo lo he hecho así alguna vez y está muy bueno. Estando a dieta se aprecian mucho más los sabores!

  • Unknown dijo...

    operación boda...bueno esta semana operación primera prueba del vestido jejeje... pero por fechas se me junta la operación bikini y la otra jejejeje
    estaba tan rico que tenía que compartirlo!!

  • JCovas dijo...

    Esta noche lo pruebo yo y os cuento, aunque tiene muy buena pinta. Haces cada receta que no veas...

  • Unknown dijo...

    aquí somos anti sobre/bote/precocinado... el ritmo de vida nos lleva a alimentarnos así y pronto empezaremos a pagar las consecuencias... por cierto me ha encantado el tu blog... lástima que estos días no pueda comerme los garbanzos... qué rico!!

  • mc dijo...

    bajo en calorias!!jeje, yo estoy intentando perder unos kilillos, pero como tú dices, me aburro de que sea siempre cosas a la plancha y verduras sosas. Tomo nota

  • Unknown dijo...

    pues en los próximos 2 meses intentaré colgar más recetas BeC para disfrutar de comer sin pasar pena por el peso... ánimo con la dieta!!!

  • Unknown dijo...

    isisisi la verdad que en tiempo de dieta es lo mejor... hoy toca tortilla francesa con champis y ensalada... pero le voy a poner un poquito de queso rayado que aún tengo dos meses...jijijijijij

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB