Lasaña de tomates cherry asados con albahaca fresca

viernes, 8 de abril de 2011 6 comentarios
Después de la ensalada de hace unos domingos... me he vuelto adicta a los tomates asados. Son tan dulces y aromáticos que no me canso de comerlos, en cambio no me déis tomate en crudo si no está cortado fino.

Me plantee preparar una lasaña que se salga de lo habitual, ésta puede ser usada como plato vegetariano (para los que tomen leche claro porque lleva queso) y os puedo garantizar que salió increiblemente rica.

Yo he utlizado dos tipos de placas de lasaña, las de toda la vida y las de espinaca pero perfectamente podéis usar una sola clase. Respecto a la combinación de quesos lo mismo os digo, si os aptece cualquier tipo de queso combinará seguro.



















Ingredientes:

6 placas de lasaña (4 de espinaca y dos comunes).
400g de tomates cherry.
1 puñado de albahaca fresca.
4 ajos.
50g de parmesano (ya sabéis mejor recién rayado).
100g de mozzarella (puede ser fresca o rayada, mejor fresca).
200ml nata.
1 cucharadita de albahaca seca.
Sal, pimienta.

Elaboración:

Precalentar el horno a 200º.

Ponemos en remojo con agua tibia las placas de lasaña o bien las cocemos, eso dependerá del fabricante.

Lavamos los tomates y los cortamos la mitad, los colocamos en una fuente de horno. Le damos un golpe a los ajos y mezclamos con los tomates, después será más fácil retirarlos así. Picamos la albahaca fina y mezclamos con el tomate. Añadimos sal y un chorro de aceite. Horneamos durante 15 minutos hasta que estén blanditos y suelten su jugo.

Mientras tanto colocaremos la nata en un bol, añadiremos sal y pimienta, la albahaca fresca y una vez tengamos listos los tomates verteremos dentro el jugo que han desprendido. Mezclamos bien y probamos el sabor para rectificar en caso de ser necesario.

En otra fuente de horno, a poder ser pequeña para que no se mueva la lasaña, empezaremos a montar una capa de pasta, una de mozzarella, una de tomates (recordad que los ajos se quitan), un poco de la nata que hemos preparado y un pizca de parmesano. Así sucesivamente, seremos generosos con el tomate.

Cuando terminemos de montar, vertemos el restante de nata por encima, el resto del parmesano y lo meteremos en el horno unos 10 minutos hasta que la superficie tome un color dorado.

Nota: a la hora de servir es preferible dejar reposar las lasañas/canelones durante dos o tres minutos para evitar que se desmoronen o bien hornear directamente en moldes individuales y servir.

6 comentarios:

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB