Recetas de cuaresma: Bacalao al tomillo con salsa de verduras asadas

jueves, 14 de abril de 2011 4 comentarios


Están bombardeando los supermercados de bacalao, con esto de no comer carne los viernes... en casa sinceramente nunca hemos hecho caso a estos temas pero al final he comprado el lomito y nos lo hemos comido hoy.

Es la primera vez que cocino bacalao y estaba algo preocupada por el tema de la sal ya que no sería el primero que como saladísimo... éste ha salido en su punto y el truco sencillamente ha sido no añadirle sal. Añadido a esto tenía algo de prisa así que he usado la bolsa de asar que ha proporcionado esta salsita tan rica.



















Ingredientes:

1 lomo de bacalao grande.
1 pimiento rojo.
2 tomates.
2 zanahorias.
1 cebolla.
6 ajos machacados.
1 cucharadita de tomillo seco.
1 puñadito de tomillo fresco.
Sal y pimienta.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º.

Necesitaremos una bolsa de asar, si no tenéis se asa de manera tradicional pero tardaréis bastante más.
Cortamos las verduras en trozos grandes (excepto el ajo) y las metemos en la bolsa de asar, añadimos un chorrito de aceite, sal, pimienta y el tomillo seco. 
Horneamos durante 20 minutos hasta que las verduras estén blandas.

En cuanto esté la verdura la pasamos a la batidora de vaso y trituramos muy bien, el propio jugo que se recoge en la bolsa de asar aclarará la consistencia de la salsa. Corregimos de sal y reservamos.

Colocamos el bacalao en una fuente de horno, añadimos el tomillo fresco, pimienta y un chorrito de aceite, yo lo he tenido 10 minutos, los puristas lo tendrían menos tiempo, más o menos hecho será una cuestión de gustos... este estaba bien hecho.

A la hora de servir colocamos el bacalo sobre un poco de salsa y acompañamos con una ensalada verde.



















Nota: las patatas de la foto las he preparado a la vez que las verduras, simplemente se cortan en trozos añadimos sal, pimienta, una cucharadita de pimentón ahumado, un chorrito de aceite y a la bolsa de asar. Se hornea durante 10 minutos.

4 comentarios:

  • Unknown dijo...

    Muy bueno, de la salsa que ha sobrado tengo un tupper en el congelador se añadiré unas anchoas picaditas y para salsa de pasta...
    besos mc!!

  • Unknown dijo...

    Pues me acabo de agenciar una thermo y estoy pensado que esta receta se podría haber hecho también allí y el pescadito en la varoma... me abruman las ideas...

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB