Recetas de cuaresma: Bacalao al tomillo con salsa de verduras asadas
Están bombardeando los supermercados de bacalao, con esto de no comer carne los viernes... en casa sinceramente nunca hemos hecho caso a estos temas pero al final he comprado el lomito y nos lo hemos comido hoy.
Es la primera vez que cocino bacalao y estaba algo preocupada por el tema de la sal ya que no sería el primero que como saladísimo... éste ha salido en su punto y el truco sencillamente ha sido no añadirle sal. Añadido a esto tenía algo de prisa así que he usado la bolsa de asar que ha proporcionado esta salsita tan rica.
Ingredientes:
1 lomo de bacalao grande.
1 pimiento rojo.
2 tomates.
2 zanahorias.
1 cebolla.
6 ajos machacados.
1 cucharadita de tomillo seco.
1 puñadito de tomillo fresco.
Sal y pimienta.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º.
Necesitaremos una bolsa de asar, si no tenéis se asa de manera tradicional pero tardaréis bastante más.
Cortamos las verduras en trozos grandes (excepto el ajo) y las metemos en la bolsa de asar, añadimos un chorrito de aceite, sal, pimienta y el tomillo seco.
Horneamos durante 20 minutos hasta que las verduras estén blandas.
En cuanto esté la verdura la pasamos a la batidora de vaso y trituramos muy bien, el propio jugo que se recoge en la bolsa de asar aclarará la consistencia de la salsa. Corregimos de sal y reservamos.
Colocamos el bacalao en una fuente de horno, añadimos el tomillo fresco, pimienta y un chorrito de aceite, yo lo he tenido 10 minutos, los puristas lo tendrían menos tiempo, más o menos hecho será una cuestión de gustos... este estaba bien hecho.
A la hora de servir colocamos el bacalo sobre un poco de salsa y acompañamos con una ensalada verde.
Nota: las patatas de la foto las he preparado a la vez que las verduras, simplemente se cortan en trozos añadimos sal, pimienta, una cucharadita de pimentón ahumado, un chorrito de aceite y a la bolsa de asar. Se hornea durante 10 minutos.
Publicado por
Unknown
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Qué rico el bacalao! y es verdad que no falta en ninguna parte ahora en tiempo de cuaresma!
Besos
Muy bueno, de la salsa que ha sobrado tengo un tupper en el congelador se añadiré unas anchoas picaditas y para salsa de pasta...
besos mc!!
me encanta!! Estamos experimentando con las bolsas de asar, ya hemos colgado un par de recetas, la tuya queda anotada, tiene muy buena pinta.
besos gastronòmicos
Pues me acabo de agenciar una thermo y estoy pensado que esta receta se podría haber hecho también allí y el pescadito en la varoma... me abruman las ideas...
Publicar un comentario