Bucatini a la puttanesca

martes, 24 de mayo de 2011 5 comentarios

Estos días hemos pasado por algunos puntos de Italia, mi favorito Génova.

En los 15 minutos de tiempo libre de la visita asalté la tienda y me hice con 9 paquetes de pasta de 500g (lo de que somos fanáticos de la pasta ya os lo había comentado) así que iré subiendo recetas con pasta que aquí no se conoce. Después de haber degustado hoy la primera me quedo con el mal sabor de pensar que cuando se termine el resto del paquete ya no podré encontrarla aquí.

Estos son los bucatini, son originarios de Sicilia y muy similares a los spaguetti en apariencia solo que éstos son huecos por dentro lo que permite que se impregnen de salsa también en el interior. El nombre proviene de BUCO que en italiano significa agujero y puede que la receta más conocina sea la de bucatini a la matriciana.

Nosotros los compramos en Génova, en el Mercado del puerto.



















Si los preparáis por favor, al dente.



















Ingredientes:

30ml de aceite de oliva.
2 dientes de ajo machacados.
4 tomates medianos troceados.
2 cucharadas de perejil picado.
12 aceitunas rellenas de anchoa cortadas en rodajitas.
1 lata de anchoas.
1 cucharada de albahaca fresca cortada en tiritas.
una piza de pimentón picante.
200g de bucatini (si usáis otra pasta cambiará el peso de la pasta).

Elaboración:

Cocer la pasta en función de las instrucciñones del fabricante.

Calentar el aceite en una ´sartén, rehogar el ajo machacado hasta que se empiece a dorar. Añadir el tomate, perejil, aceitunas, anchoas, albahaca y el pimentón. Cocinar a fuego medio durante 10 minutos hasta que se forme la salsa.

Mezclar la salsa con la pasta y comer.

Rápida y deliciosa.

5 comentarios:

  • Martona dijo...

    Yo he comprado en Alcampo de la marca Barilla xo claro, nada que ver con la pasta de allí...es como una Gallo italiana...

    muy buena pinta!!

  • Dulces Suspiros dijo...

    Ya vuelve blogger a sus andadas de perder los comentarios grrrrrr..... pues te decía que me encanta Italia y su cocina... que yo también vengo cargadísima de pasta cuando voy a Italia jeje y que el plato que has cocinado me encanta! Ya me estoy imaginando las pasta que te has traído en unos platos maravillosos jijijij.. Bienvenida!

  • Unknown dijo...

    Martona: cuando no hay pan...buenas son tortas...pasaré por Alcampo y probaré ya te cuento

    Dina: 9 paquetes!!la lástima es vivir en una isla que me sale carísimo desplazarme...ya iré subiendo platos que llevo una semana a base de pasta jejajaja!!
    besos!!

  • Unknown dijo...

    Muchas gracias Espe, la verdad que estaban muy, muy ricos...además lo mejor de la pasta es que cada uno interpreta la receta y le da su toque...nunca comerás dos pasta iguales con la misma receta!!
    un saludo!!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB