Troffie al pesto

martes, 5 de julio de 2011 10 comentarios


Hace años, cuando ni mis papilas gustativas ni mi afición por la cocina se habían desarrollado aún, probé por primera vez la salsa pesto. La experiencia fue tan desagradable que juré no volver a pedir jamás esa salsa.

El cocinero, ansioso por no tirar ni una gota del pesto elaborado aquel día le puso a mis spaguetti algo más de diez litros de la salsa. Lo peor de todo fue que la pasta la pedí en un restaurante italiano muy conocido.

Durante el viaje de novios, ya que nos habíamos propuesto probarlo todo, le dí una segunda oportunidad a la salsa y un buen pesto elaborado correctamente y en las cantidades adecuadas, simplemente enamora.

Para hoy hemos decidido usar los troffie que compramos en Génova ya que fue con esta pasta con la que nos sirvieron el pesto en el barco.

El pesto original se prepara a mano en mortero pero la verdad que con este ritmo de vida, yo he usado el robot de cocina.


















Ingredientes:

200g de pasta (la que os guste más)

Para el pesto:
80ml de aceite de oliva
2 cucharadas de piñones pelados (yo he usado los de mi abuelo, pelados a mano)
40g de albahaca fresca 2 dientes de ajo
30g de parmesano rayado


















Elaboración:

Hervir la pasta.

Preparar el pesto versión rápida: meter en el vaso de la batidora los piñones, el ajo, el queso y la albahaca... triturar hasta obtener una pasta espesa. En ese momento iremos añadiendo y batiendo el aceite como si de una mayonesa se tratara. Corregiremos de sal y listo.

Al escurrir la pasta y esto es importante, vertemos sobre el colador y directamente de nuevo a la olla. Vaciamos el pesto sobre la pasta, mezclamos bien y servimos.



10 comentarios:

  • Martona dijo...

    Me encanta la foto de presentación de los ingredientes del pesto, la primera que has puesto también me parece muy bonita!!

  • Unknown dijo...

    Gracias Martona...no me has dejado nunca link a tu blog!!

    Kike imagino que en alguna tienda especializada pero no se decirte porque no soy de Madrid y la nuestra es de Génova, la compramos hace dos meses...

    un saludo a los dos!

  • Unknown dijo...

    Solo probé el pesto en una feria de Barcelona en un estand de comida Italiana y no me hizo mucha gracia aunque con los ojos me la comería fijo!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

  • Unknown dijo...

    umm pesto y estand...a mi me parece que de por sí muy bueno no tiene k estar...así que de verdad te animo a prepararlo un día y retocar la mezcla hasta que sea de tu agrado... yo próximamente prepararé un pesto rojo... igual este te gusta más...

    saludos!

  • Unknown dijo...

    interesante propuesta...nosotros no le pusimos porque el que tenía se fue al pesto directo, pero SIEMPRE ponemos queso a la pasta así que creo que fue porque no tenía más que en esta ocasión no lo hicimos... un saludo quien quiera que seas... jejejeje

  • MArtona dijo...

    es el primer pesto que comemos, y con las medidas que tú das está muy pero que muy rico!! para cuando el pesto rojo que mencionas???

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB