Helado casero de MOKA

jueves, 25 de agosto de 2011 9 comentarios

Este es el último helado que he preparado y digo último porque como lleva café y a mi marido no le gusta está durando más que sus predecesores.

Es un helado cremoso y fundente que por cierto, combina perfecto con un trozo de bizcocho de canela.

Espero que os guste, por cierto tengo que comprar nata pero ya tengo un bote de nutella...



















Ingredientes:

500ml de nata muy fría
150g de azúcar
5 cucharadas de cacao en polvo
80ml de café (yo he usado descafeinado de Dolce Gusto)

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredietes, es importante que tanto el café como la nata estén bien fríos.

Le añadiremos más o menos café o azúcar en función de gustos.

Pasamos la mezcla a la heladera y tras 30 minutos lo volcamos en un tupper y al congelador hasta la hora de servir. Cuando lo saquemos espolvoreamos con cacao tamizado y después sacamos las bolas.



9 comentarios:

  • María dijo...

    Yo tampoco soy de mucho café, pero seguro que mi marido le daría buena cuenta, porque con esa textura tan estupenda no creo que durase mucho.

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB