Sopa bretona de pescado, algo ligero entre comidas navideñas
Entre tanta comida de fiesta necesitamos algo ligero, fácil de digerir y bien caliente para entonar el cuerpo así que siguiendo éstas premisas os propongo esta sopita rica y económica.
Yo me la acabo de comer y está riquíiiiisima.
Ingredientes:
1/2 cucharada de mantequilla
1/2 cebolla cortada en láminas
1/2 vasito de sidra
3 vasos de caldo de pescado (puedes hacerlo de pastilla aunque se prepara en un segundo)
1 patata cortada a cuartos
1 hoja de laurel
200ml de nata
1 cucharada de harina
Perejil fresco picado
1 filete grande de merluza (o cualquier otro pescado blanco)
Sal y pimienta
Elaboración:
Esta sopa se prepara en tres fases.
Fase 1. Derretir la mantequilla y sofreír la cebolla hasta que quede blanda, no debe tomar color. A continuación añadimos la sidra y dejamos que evapore el alcohol.
Fase 2. Añadimos el caldo de pescado, la patata, el laurel y dejamos la olla a fuego fuerte hasta que rompa el primer hervor, después bajaremos el fuego y dejaremos cocer 10 minutos con la olla tapada.
Fase 3. Apartamos un poco de caldo en un cuenco y disolvemos en él la harina. La añadimos a la olla junto a la nata e ir removiendo durante cinco minutos para que se cocina la harina. Añadimos el pescado troceado junto a una pizca de pimienta y dejamos cocer 3 minutos sin mover dejasiado para no romper el pescado. Añadir el perejil, corregir de sal.
Servir bien caliente junto a un poco de pan.
Publicado por
Unknown
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Bienvenida sea esta sopa estos dias¡ besiños
Hummmmm, la verdad que tiene una pinta deliciosa y tienes razón que entre tanto comer siempre va bien una sopa de estas para estos dias!
Feliz Navidad!
Besos
Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo. ¡Feliz Navidad!
Chic@s gracias por los comentarios...un besooo!!
Publicar un comentario