Arroz Jazmín con verduras al curry

viernes, 27 de enero de 2012 4 comentarios































El otro día ví que en el super habían traído como novedad el arroz Jazmín y me decidí a comprar un paquete, de esta manera llegó la inspiración para la comida de hoy, llevo tantos días de pollo, pavo, ternera y pescado que necesitaba comer verduras.

Este es un plato vegetariano, ligero, de fácil digestión y preparación. Nosotros hemos usado el wok pero si no tienes utiliza una sartén normal a fuego fuerte. Otra de las características de este plato es la cantidad mínima de aceite que se usa para prepararlo, fíjate en la última foto nada de aceite en el fondo del plato.

Por cierto, de momento llevo muy bien el tema de cocinar sin más grasa que la imprescindible, dije que me negaba a comer hervido y plancha asi que de momento la cosa está bien encaminada y además me noto con algo menos de volumen.



Ingredientes
:

200g de arroz largo (Jazmín si puede ser)
1/2 calabacín
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 cucharaditas de tu curry preferido
1 cucharadita de aceite
Sal y pimienta

Elaboración:

Este tipo de arroz se cubre con agua y se deja evaporar pero yo lo he hervido como un arroz común. Debes tener la precaución de sacarlo aún un pelín duro porque al mezclarlo con las verduras reanudará la cocción y podría pasarse.

Cortamos las verduras en dados del mismo tamaño, de un centímetro puede estar bien.

Las salteamos en el wok hasta que queden con el punto que más nos guste y en ese momento añadiremos sal, pimienta y el curry.

Mezclamos con el arroz sin refrescar con el fuego ya apagado y servir inmediatamente.

¿Más fácil imposible verdad? pues empieza a contar todas las vitaminas que tomarás con las verduras, me encanta este plato.



4 comentarios:

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB