Raviolis de espinaca y tomates asados

lunes, 23 de enero de 2012 7 comentarios






























Siguiendo en la línea de recetas anticolesterol, os comento que la pasta en general no provoca colesterol pero tenemos que llevar cuidado con la pasta al huevo o precisamente la pasta fresca que lleva huevo. Como yo esta semana no he tomado huevo me voy a permitir esta deliciosa pasta casera.

Simplemente deliciosa, ésta lleva harina integral pero podéis hacerla con la de fuerza de toda la vida y si os molestan las pieles o los trozos de tomate no dejéis de prepararla o lamentaréis no haberla probado, simplemente pasadla por la batidora.





Ingredientes:

Para la masa > 200g de harina integral + 2 huevos + 1 chorrito de aceite de oliva + 1 pellizco de sal

Para el relleno > 1/2 bolsa de espinacas frescas + 1/2 bolsita de tomate seco + 1/2 cebolla + 1 tarrinita de queso fresco + sal y pimienta

Para la salsa > 2 bolsitas de tomate cherry + 1 manojo de albahaca fresca + 5 ajo + 1 chorrito de aceite de oliva + sal

Elaboración:

En 1/2 cucharadita de aceite pochamos la cebolla, mientras tanto trituramos los tomates secos y los añadimos a la cebolla. Cortamos de manera irregular las espinacas y las añadimos también hasta que reduzcan. Salpimentamos y añadimos el queso cortado en cuadraditos. Mezclamos y reservamos.

Preparamos la pasta (receta aquí) y la dejamos repaso tapada con film durante una hora en la nevera. Pasado este tiempo estiramos la masa y colocamos el relleno sobre una lámina, pincelamos con un poco de agua los bordes de lo que será cada ravioli y cubrimos con la siguiente lámina de pasta. Sellamos bien el relleno y cortamos. Espolvoreamos con harina y dejamos reposar.

Colocamos los cherry en una bandeja de horno, picamos la albahaca, salamos, añadimos los ajos y un chorro de aceite. Metemos en el horno precalentado a 200º durante una media hora hasta que los tomates prácticamente se deshagan.

Colocamos una olla grande al fuego, cuando rompa el primer hervor la salamos y cocemos los raviolis dos minutos. Colamos y devolvemos los ravioli a la olla, vertemos los tomates con la salsa que habrán formado sobre los ravioli y mezclamos bien.

Servir bien calientes con parmesano rayado (si tienes colesterol hazte un par de laminitas con el pelador para quitarte el gusanillo, no te pases!!)





7 comentarios:

  • Unknown dijo...

    yo tengo que confesar que tenía a mi marido ayudando con la pasta, al pobre le hace ilusión porque parece que me quita trabajo pero con lo fácil que es de usar la máquina... una vez los hice a rodillo y nunca más!!

  • Pili dijo...

    Que buena!! Yo tengo la máquina de hacer pasta y sólo la he usado una vez. Este año me he propuesto hacer pasta casera de vez en cuando. Me apunto tu receta, muy rica y sana!! Besos

  • Unknown dijo...

    En casa siempre,mens los arroces nunca se repite plato.abro armarios y dcido qué hacer y esta salsa de tomate asado me obsesiona!besos Tuonela!

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB