Intento de deliciosa Focaccia

viernes, 24 de febrero de 2012 7 comentarios

He visto un montón de recetas de focaccia en la red y en los libros que tengo en casa, la verdad es que ésta parece más bien una masa de pizza pero la llaman Focaccia Romana. Siendo sinceros, la he dejado muy fina, debería tener un grosor mayor pero estaba tan buena que tenía que contar mi error y compartirla con vosotros. Ves, no salen siempre las cosas a la primera.



Ingredientes:

225g de harina de fuerza
150ml de agua tibia
15g de levadura fresca
1 pellizco de sal
1 cucharada de aceite de oliva 
1 cebolla
2 cucharadas de romero seco
1 cucharada de perejil picado
3 cucharadas de parmesano

Elaboración:

En primer lugar prepararemos la masa para ello necesitaremos desmenuzar la levadura en un cuenco, le añadimos 50ml de agua tibia, mezclamos y añadimos un poco de harina. Mezclamos de nuevo y dejamos reposar unos 30 minutos. Verás que se empiezan a formar burbujas.

Colocamos la harina con la sal, el aceite y la masa de levadura y el resto del agua (tíbia) y amasamos durante unos 10 minutos hasta conseguir una masa homogénea y elástica. Colocamos un poco de harina en el fondo de un bol alto, la masa dentro y tapamos con un paño húmedo, dejaremos levar una hora.

Cortamos la cebolla en rodajas finas y la sofreímos con un poco de aceite. Salamos y reservamos.

Precalentar el horno a 180º.

Cuando la masa haya levado la estiramos con un rodillo dejándola con un grosor de medio centímetro y la pasamos a la bandeja del horno sobre un papel vegetal. Yo le he dado forma de rectángulo.
Esparcimos la cebolla por encima, el perejil, un poco más de romero y el parmesano.

Horneamos durante 20 minutos.



7 comentarios:

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB